INICIO > Noticias > Hablemos de naturalizados

Por Paola Olivares (@paola_oliram)

La cuenta regresiva para el inicio del Mundial ha comenzado, y no podemos olvidar que  el camino para la clasificación no fue sencillo, por ello decidí tocar uno de los temas que provocaron controversia durante la eliminatoria. A continuación conoceremos a  los naturalizados que se han puesto la verde.

En 2013 la Selección Mexicana buscó apoyo en los naturalizados y dos fueron los convocados para el amistoso contra de Costa de Marfil: el centrocampista argentino Christian “Chaco” Giménez llamado por primera vez y  el volante argentino Damián Álvarez.

Quince han sido los naturalizados que se han puesto la verde, el delantero Julio Lores en 1935 fue el primero en la selección, con siete goles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 1935. Le siguieron los españoles Carlos Blanco (1937) y José López Herranz (1952). Jorge Romo (de Cuba 1954), los argentinos Alfredo Costas, Antonio Bataglia (1952) y Carlos Lara (1961).

El segundo aire de los naturalizados llegó con el argentino Gabriel Caballero en 2002. Le siguió Antonio Naelson “Sinha” en 2004, en la eliminatoria contra Trinidad y Tobago en Puerto España con una victoria de 3-1, jugando 84 minutos. Es el naturalizado con más partidos jugados en el Tri, esto con 56 partidos disputados.

A esta lista se suma Guillermo Franco que participó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Otros seleccionados son Vicente Matías Vuoso, Leandro Augusto y Lucas Ayala.

La incorporación de los naturalizados a la selección fue un tema  cuestionado que a la vez dio pauta a una dinámica interesante, pero Miguel Herrera tuvo la última palabra y decidió no convocar elementos naturalizados.

¿Ustedes están a favor o en contra de seleccionar naturalizados?

Deja un comentario


También podría interesarte

¿Y tú aplicas la técnica Pambo-Godinez?
Coca-Cola quiere sorprender a los fans a través de Cornershop
Pambolera a la moda con Forever 21 México