INICIO > Noticias > Habemus presidenta en Francia

Habemus presidenta en Francia

Escrito por admin 14 de noviembre, 2016

¡Y sí! La semana pasada sí hubo una mujer electa presidenta, tal vez no en Estados Unidos como muchos esperábamos, pero sí en Francia, y es que Nathalie Boy de la Tour ha sido electa como la mujer que presidirá la Liga de Futbol Profesional.

¿Cómo sucedió esto? Resulta que los 40 clubes de la Primera y Segunda División no se pusieron de acuerdo para reelegir al consejo de administración, y así fue como Boy salió a la luz.

La nueva presidenta ha tenido relación previa con el tema del futbol, pero a pesar de ello, este nuevo reto piensa encararlo con maestría, pues como ella misma afirmó: “Agradezco la unión mostrada por los clubes y la familia del futbol por darme la confianza. Tenemos desafíos importantes delante de nosotros. El futbol profesional debe encontrar la confianza y la cohesión”, reporta MSN Deportes.

Así es como hoy celebramos la llegada de una mujer en un cargo ejecutivo de suma importancia a nivel no sólo de Francia, sino del mundo. Estaremos siguiendo el andar de Nathalie, pues su nombramiento es una luz de esperanza en el camino de la equidad dentro del futbol.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

#MiHistoriaCon Marco Fabián
¡Sé parte de la Liga Pamboleras!
#ElFútbolYaNoEsLaPolla llega a México de la mano de Pamboleras