INICIO > Género Liga MX Femenil Noticias > ¡Grande Pumas!

Por Karla Sánchez – @lestrangegrange

 

La cancha 5 de Coapa estaba lista para recibir el sexto clásico capitalino. Recordemos que el primer enfrentamiento de estos equipos se dio en la Copa Liga Mx Femenil con una goliza de América Femenil sobre Pumas Femenil por un contundente 5-1.

El encuentro se veía parejo en el primer tiempo, pero al minuto 8, Daniela García, estuvo a punto de abrir el marcador con un doble disparo que atajó bien la arquera americanista Cecilia Santiago.

Los minutos transcurrían y las actuales campeonas se veían con más juego y ganas de abrir el marcador. Al minuto 27, después de un tiro de esquina de Esmeralda Verdugo, la defensa de los Pumas dejó pasar el balón que le quedó a Diana González para meter la primera anotación, pero la árbitra central, Priscila Pérez, no dudó en marcar una falta sobre la número 8 de Pumas, Dania Padilla, que invalidó el gol. Así nos fuimos al medio tiempo con un empate a ceros.

Para los últimos 45 minutos del encuentro a Pumas Femenil se le vio con más juego, tenían un poco más el balón y lo controlaban mejor, sólo esperó la gran oportunidad para poder abollar la corona a las campeonas y esa oportunidad fue a los 55 minutos con un gran pase de Diana Padilla hacia Ricla Rajunov que a su vez se la pasó a Fabiola Santamaría para sacar a la arquera americanista y así poner el 0-1 del encuentro y terminar con el invicto de las actuales campeonas América Femenil.

Las de casa no se daban por vencidas, al entrar de cambio Viviana Michel, América tuvo más oportunidad de empatar el encuentro, pero ni los esfuerzos de Viviana, de Daniela Espinosa o de Alejandra Curiel, permitió que la visita se llevará los tres puntos y así empatarlas a 12 puntos en el grupo 1.

Lo que debemos destacar de este clásico capitalino femenil fue el apoyo de La Monumental, porra del América, que se dio cita para este encuentro y que a pesar del intenso sol nunca dejaron de apoyar a su equipo. También llamó la atención el debut esperado de Viviana Michel; el gran juego de Fabiola Santamaría, ex americanista y quien le quitó el invicto al América, el primero fue en la jornada 6 del apertura 2018 y el día de hoy anotando el tanto que les ha dado el triunfo en ambas ocasiones y por supuesto la gran defensa de Pumas Femenil.

 

GALERÍA

Deja un comentario


También podría interesarte

Lista de seleccionadas mexicanas para Canadá 2014
Toño Esquinca y el Mundial (Audio completo)
¡Grande Pumas!