INICIO > Noticias > ¡Gracias, muchachas!

1622744_10153513313279750_1449614217283568842_n

Con la reciente eliminación de la Selección Mexicana Femenil, se vienen a la mente un cúmulo de pensamientos e ideas, ideas sobre qué se pudo haber hecho, qué fue lo que faltó, ¿cuáles fueron los alcances reales de este equipo? La mejor forma de describir como una Pambolera mexicana se siente, es como impotencia…

¿Impotencia? Por qué?

Más de veinte años son los que Leo Cuéllar ha estado al frente de nuestra selección, de estar de “trotamundos” buscando por todos lados mujeres mexicanas que jueguen al fútbol y que tengan potencial para estar en la selección. Muchas de las veces, ellas mismas tienen que condonar sus gastos para asistir a las diferentes concentraciones, algunas de ellas juegan en equipos de sus universidades, muchas otras en el extranjero, que si bien, existe una base de esta selección hace años, debe existir algún motivo por el cual las cosas no se dan de la forma en que se quiere..

Y es aquí donde se empieza a criticar, a decir que las mujeres no deben de jugar fútbol, que estas mujeres en particular, no tienen lo suficiente para estar en competencias de alto rendimiento y muchas otras voces se empiezan a escuchar al momento del “fracaso”.

No es fácil para nosotras; las Pamboleras de todo el país están escuchando este tipo de detractores, cuando sabemos que nuestras seleccionadas van a hacer su mejor esfuerzo, a dejar el corazón, y que para ustedes hombres eso no importa en el fútbol varonil, importando más los resultados, cuando a nosotras las mujeres, nos importa y mucho…

Se ha pedido a gritos una liga profesional de fútbol femenil; algo de peso. Independientemente de los Centroamericanos, Panamericanos, pre mundiales y preolímpicos, que si bien, sirven para medir nuestras capacidades, no se compara con una competencia profesional semana a semana, como el fútbol varonil lo tiene…

Pamboleras hace una amable y atenta invitación, a seguir apoyando el fútbol femenil, a seguir apoyando a nuestra selección, a estar siempre al pendiente de sus procesos, porque es muy fácil “criticar y decir” sin tener un debido seguimiento de este equipo y de su batalla diaria en sus procesos para salir adelante y buscar representar de manera honrada a nuestro país.

“Muchachas”. ¡Felicidades! Por su participación, gracias por dejar el alma en la cancha, sabemos que en ocasiones el futbol es así, y que las cosas no siempre van a salir como se desea, pero lo importante siempre va a ser jugar con el corazón. Muchas gracias por ilusionarnos una vez más, a todas esas Pamboleras que les seguimos el camino, por hacernos sentir orgullosos y orgullosas, por demostrarnos que lo imposible no existe, y que el ser mujer no tiene por qué impedirte el realizar lo que más te gusta. ¡Les deseamos el mayor de los éxitos en lo que viene!

Sí, soy mujer y amo el futbol…

Stephanie García Gallegos

@StephG_Gallegos

Deja un comentario


También podría interesarte

Lucila Polak, la mujer que convirtió a Al Pacino en socio de su club
Cracks bajo la lupa: Cristiano Ronaldo
EQUIPOS DE VETERANOS CORREN A JUGADORAS DE LA CANCHA