INICIO > Noticias > ¡Gracias, México!

Eduardo Cortés Bonilla @LaloSports

No es por el partido de ayer, no por fueron los últimos diez minutos de juego, no por una polémica arbitral. Nueva Zelanda nos dio esperanza de llegar al país brasileño, con las maletas cargadas de ilusiones, con ganas de hacer algo diferente.

Quizá haya quien aún asegura que el “Piojo” llegó como DT de la Selección Mexicana de Futbol por la televisora de Chapultepec.

Otros creían que el América y unos cuantos más sería nuestra selección, algunos decepcionados antes de comenzar por Montes y la baja de juego de Peña.

La “Vela Encendida” estaba en España, en la Real Sociedad, pero no llegó a alumbrar a Brasil.

Sí, son un sinfín de lamentaciones y argumentos justificantes para cada fracaso para cada derrota, ¡PERO HOY NO, HOY NO!

Gracias Tri por partírtela en la cancha, por luchar en la línea de meta con alguien que exigía una oportunidad, por ratificar que aquel del cabello de chinos es el mejor portero de México, gracias Rafa por cuarto mundial consecutivo ser el capitán y el káiser en la defensa. Gracias Layún, Salcido, Gio, ‘Chicharito’, Oribe, y todos los demás por que mostraron otra actitud. No fue la fuerza y rapidez de los cameruneses, no fue la localía que pesó frente a Brasil, no fue la férrea defensa croata, ni mucho menos fue la “naranja mecánica”, fue este acto lúdico que se llama futbol. Once contra once en cada partido, noventa minutos que alguien pierde y alguien gana. Gracias Piojo, confiamos en ti, vámonos a Rusia.

Hoy agradezco a ese equipo que mostró ganas y agallas en cada partido por el conjunto mexicano. Un Mundial diferente, el mejor en mi corta vida, ya he visto 86’. 90’. 94’, 98’, 2002’, 2006’, 2010’ y 2014. Gran actitud. Gran grupo.

Gracias afición que te quedaste afónico al gritar al alentar a cada instante. Gracias por que apoyaste porque alentaste aun con lágrimas en los ojos. Gracias por que siempre viste frente a ti un cielito lindo.

Seguimos en esta aventura llamada Brasil 2014, sin México, pero con la misma pasión como siempre. A las órdenes de ustedes amigas Pamboleras Mundialeras.

Nos leemos donde siempre si quieren saber más y estar enterados de Brasil 2014.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

¡Regresa la Pambo Tienda! La primera línea de accesorios para las mujeres que aman el futbol
FOTOGALERÍA: Cuando el futbol está presente en tu etapa como mamá
Lista de seleccionadas mexicanas para Canadá 2014