INICIO > Noticias > ¡Golazo el 1º Congreso de Fútbol Femenino!

¡Golazo el 1º Congreso de Fútbol Femenino!

Escrito por admin 22 de noviembre, 2016

Imagen: https://www.facebook.com/goodmorningsports

Imagen: https://www.facebook.com/goodmorningsports

Por Rocío Yelitza «La Presi» @RocioYelitza

El pasado 4 de noviembre fue un día trascendental para el futbol femenino en Latinoamérica, pues se llevó a cabo el 1º Congreso Latinoamericano sobre Liderazgo de la Mujer en el Deporte y Desarrollo de Fútbol Femenino en Buenos Aires, Argentina, con el propósito de crear un espacio de convivencia, networking y debate sobre la incursión y desarrollo de las mujeres en este deporte.

Creo que este tipo de eventos son fundamentales para entender la importancia del tema, y el hecho de que el futbol y las mujeres son una realidad que nadie puede taparse los ojos, y gracias a la iniciativa de Good Morning Sports, esto fue posible.

Entre los diversos panelistas se encontraron personalidades como María José Fabri, Nair Ackerman (FIFA), Ricardo Pinela (UAI-Urquiza), Mónica Moccia (Boca Juniors), Bárbara Duhau (unpastiche.org), entre otros ponentes relacionados y comprometidos con el futbol femenino.

También se contó con la presencia de Tatjana Haenni, directora de FIFA, quien mostró estadísticas significativas sobre esta especialidad. Reportó que el pasado Mundial de Canadá 2015 tuvo ingresos millonarios, además de que fue tema de discusión en redes sociales, lo cual es un logro importante.

María Sol Muñoz, la única mujer en Conmebol, explicó los cambios que se deben realizar para tener más presencia:

«El cambio a realizar es cultural, no sólo económico, porque además de cómo se administra el dinero, los hombres deben ver como algo normal que una mujer juegue al fútbol, mientras que los medios deben instalar el fútbol femenino con más presencia en su agenda».

Nuestras amigas de Academia Femenina de Futbol (AFF) también estuvieron presentes en este magno evento, impulsando esta realidad que a todos nos interesa: chicas que juegan y hacen del futbol parte de su vida.

Imagen: https://www.facebook.com/goodmorningsports

Imagen: https://www.facebook.com/goodmorningsports

Esperamos que lo obtenido en este 1º Congreso sea sólo el inicio de lo que viene en los próximos meses, pues si entre nosotras no nos unimos en pro del futbol femenino, pocas personas (entiéndase marcas, instituciones, gobierno), no lo harán.

Si quieres conocer más detalles, ingresa a: http://www.gmorningsports.com/evento/womenintosports?mkt_hm=4&utm_source=email_marketing&utm_admin=33882&utm_medium=email&utm_campaign=No_entiend

Deja un comentario


También podría interesarte

Habemus presidenta en Francia
Místikas, nace una amistad gracias al futbol
Si te lo explican con futbol, lo entiendes