INICIO > Noticias > Gallos históricos y campeones.

Gallos históricos y campeones.

Escrito por admin 04 de noviembre, 2016

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-14-24-09

“Gallos Blancos escribe un nuevo capítulo en su historia”

Por: Alexia De los Santos Guerrero
04/11/16 14:16pm

La noche del miércoles y con su portero Tiago Volpi asegurado por tres años más; Gallos Blancos escribió un nuevo capítulo en su historia al derrotar a Chivas en tanda de penales en la Copa Mx; obteniendo así su primer campeonato en dicho torneo.

El partido estaba por comenzar y con el recibimiento de la gente queretana y un increíble mosaico, salía el equipo local a la cancha; su rival era uno de los equipos más populares de México. Por lo que Gallos buscaría conseguir la victoria a como diera lugar.  Los primeros minutos fueron para que ambos equipos se acomodaran en la cancha, poco a poco ambos tenían oportunidades para ponerse arriba en el marcador; sin embargo ambos porteros empezaban a convertirse en un factor importante. Al minuto 25′ Chivas realizó su primer cambio tras la lesión de Jesús Sánchez y Brizuela era quien lo sustituía.

Terminó el primer tiempo con el marcador 0-0, al comienzo del segundo tiempo; los nervios comenzaban ya que ambos equipos atacaban pero las defensivas estaban bien paradas, el segundo tiempo se comenzaba a cerrar, ningún equipo quería ceder aunque existía una ligera ventaja para el rebaño en cuanto a la posesión del balón, Volpi se convertía de nuevo en un héroe al salvar las llegadas de Brizuela, Pulido y Alanís como las más claras del segundo tiempo.

A pocos minutos del final, Chivas sufría la lesión de Ángel Saldívar; el reporte médico indicó que fue una fractura de nariz. Después el equipo queretano sufrió una expulsión, el tiempo que Chivas jugó con un hombre de más no fue suficiente y el encuentro se tuvo que definir en penales. Los locales ganaron 3-2 y así le dieron a su gente la satisfacción de coronarse campeones de esta edición de la Copa MX.

Desde el 2014 Gallos ha logrado grandes cosas como llegar a un final de Liga MX, llegar a la semifinal en la Liga de Campeones e la CONCACAF, un campeonato Sub20 y lo más reciente; la Copa MX tras eliminar a Cruz Azul en cuartos de final, Toluca en semifinal y Chivas en la final.

El Gallo ha despertado, por lo que será importante conocer que nuevos logros tendrá este equipo para el próximo torneo y cómo será la nueva etapa de estos verdaderos “Gallos de Pelea”

Alineaciones:

Gallos: Tiago Volpi, Jonathan Bornstein, Miguel Martínez, Juan Forlín, Jaime Gómez, Neri Cardozo, Luis Noriega, Marco Jiménez (Andrés Rentería min 62’), Yerson Candelo, Carlos Fierro (Édgar Benítez min 62’) y Camilo Sanvezzo (Ángel Sepúlveda min 75’).

Chivas: Antonio Rodríguez, Oswaldo Alanís, José Vázquez, Jair Pereira, Miguel Ponce, Carlos Peña, Néstor Calderón (Orbelín Pineda min 72’), Alan Pulido, Jesús Sánchez (Isaac Brizuela min 25’), Carlos Cisneros y Javier López (Ángel Zaldívar min 55’).

Deja un comentario


También podría interesarte

Mundial Femenil entre sexismo y estereotipos
Respeto, el principal protagonista del “Clásico Joven” femenil
¡Fuera miedo! Más mujeres como Charlyn