INICIO > Noticias > ¡Gallos Campeón de la Súper Copa MX!

¡Gallos Campeón de la Súper Copa MX!

Escrito por admin 16 de julio, 2017

“Segunda copa de Gallos Blancos y la historia continúa”

Por: Alexia De los Santos Guerrero

El día de hoy en Carson California; vivimos el duelo por la Súper Copa MX entre Gallos Blancos de Querétaro y las Águilas del América.

Los Gallos llegaron a este partido tras derrotar a las Chivas en el Estadio Corregidora en la final de la Copa MX Apertura 2016; mientras que el América llegó a este encuentro por ser el equipo que más puntos sumó en el torneo Copa MX del Apertura 2016 y Clausura 2017, ya que Chivas tras coronarse campeón jugará en automático el partido Campeón de Campeones.

En el inicio del partido Gallos Blancos era el que más minutos de ataque tuvo en la portería de Marchesín, fue en el minuto 12′ cuando Miguel Samudio cometió una falta en el área y árbitro marcó penal en favor de los queretanos; Emanuel Villa lo cobró de gran manera y así abrió el marcador. 

Tras el gol, Querétaro comenzó a darle espacio al América pero no lograban llegar con claridad, así terminaron el primer tiempo. Para el segundo tiempo y el América ya con un cambio por lesión de Renato Ibarra; el partido se volvió trabado con los intentos de ambos equipos por conseguir llegadas de peligro.

Fue hasta el minuto 63′ cuando Hiram Mier conectó el balón con la cabeza para vencer a Marchesín y así marcar el 2-0 que firmaba la copa para su equipo. 

Se jugaron 95′ minutos en este encuentro y el América consiguió una oportunidad importante en los últimos minutos que no supieron aprovechar y con un 2-0 Gallos Blancos es el nuevo dueño de la Súper Copa MX.

Estos equipos se volverán a enfrentar en la jornada 1 del Apertura 2017 cuando el América reciba a los Gallos en el Estadio Azteca.

Alineaciones

Gallos Blancos: Tiago Volpi, Jaime Gómez, Hiram Mier, Miguel Martínez, Ricardo Esqueda, Luis Noriega (Marco Jiménez min 61′), Aldo Arellano, Erbin Trejo (Gerardo Lugo min 87′), Paolo Yrizar (Edgar Benítez min 57′), Yerson Candelo y Emanuel Villa.

América: Agustín Marchesín, Carlos Vargas, Miguel Samudio, Bruno Valdéz, Paul Aguilar, Silvio Romero (Carlos Orrantia min 77′), Oribe Peralta, Guido Rodríguez, William Da Silva, Renato Ibarra (Alejandro Díaz min 21′) y Diego Lainez (Darwin Quintero min 56′).

Amonestados:

Gallos Blancos: Emanuel Villa min 36′, Paolo Yrizar min 48′ y Aldo Arellano min 50′

América: Miguel Samudio min 10′ y Bruno Valdéz min 39′

Goles:

Gallos Blancos: Emanuel Villa min 12′ e Hiram Mier min 63′

Deja un comentario


También podría interesarte

Martínez le da el triunfo a Gallos.
El futbol y su importancia en México
5 momentos estresantes que vive una aficionada al futbol