INICIO > Noticias > Futbolistas entrenan con el equipo femenil por comentarios machistas

Futbolistas entrenan con el equipo femenil por comentarios machistas

Escrito por admin 05 de octubre, 2016

El equipo quiso darles una lección

Por Rocío Yelitza “La Presi” @RocioYelitza

 

Lo que parecía un comentario típico de un juego, resultó ser una llamada de atención para Tomas Koubek y Lukas Vacha, jugadores del Sparta Praga, luego de que arremetieran contra la juez de línea durante el partido contra el Zbrojovka Brno, al decirle que “las mujeres deben estar en la cocina”.

Este hecho provocó que ambos jugadores entrenaran, por disposición del club, con el equipo femenil “para que se den cuenta de que las mujeres son valiosas no sólo en la cocina”, afirmó Adam Kotalik, director del club.

Esto nos recuerda a los comentarios que Luis Suárez hizo contra el futbolista Filipe Luis, cuando el jugador brasileño subió a su cuenta de Instagram una foto de la herida que el uruguayo le causó. Suárez mencionó: “El fútbol es de hombres y se debe quedar en la cancha, si uno cada vez que le peguen va a colgar fotos esto se convierte en un circo“.

Ante esto, diversas futbolistas españolas alzaron la voz en contra del jugador del Barcelona, e incluso, el equipo Santa Teresa de la Primera División del futbol femenino lo invitó a un partido de futbol. (Ver nota).

Así las cosas, y los futbolistas ¡abusados con sus comentarios pues les puede costar una reprimenda de parte de su directiva!

 

Deja un comentario


También podría interesarte

#CracksBajoLaLupa: Dorlan Pabón
La primera novela sobre futbol escrita por una mujer mexicana
Así vivieron ELLAS el “Mineirazo”