INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > Futbol y diseño unidos en una sola pasión

Futbol y diseño unidos en una sola pasión

Escrito por admin 19 de abril, 2018

Marcos Melendez www.mecate.mx

Es una gran fortuna quienes pueden compaginar su trabajo con algún gusto o afición, pero sobre todo cuando el trabajo lo combinas con tu mayor pasión. Este es el caso de Elim Licea, diseñador gráfico quien vive en San Nicolás de los Garza, al norte del país. Desde los 6 años es un fiel seguidor del equipo de sus amores: los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y es desde entonces cuando su papá lo llevaba a los partidos del equipo, que surge el interés por la gráfica que rodea al equipo, que va desde la publicidad, pasando por las campañas y terminando en las banderas que vendían en el estadio y que incluso los mismos aficionados realizaban.

El trabajo que ahora realiza Elim es en gran parte con relación a los Tigres. Nos cuenta que desde hace 8 años colabora con la barra “Libres y Locos”, para quienes ha hecho la identidad de su escudo, materiales para redes sociales, flyers de algunos viajes y diseños e ilustraciones para playeras y algunas otras aplicaciones; todo esto por amor al arte, por la pasión que siente por el equipo.

Ya de manera más formal, entró a una agencia que hace diseño para Tigres, en ella participó por año y medio aproximadamente y nos platica que ingresó por medio de una convocatoria en redes y se enteró porque varios de sus amigos le avisaron sabiendo que él era diseñador, pero sobre todo, por ser un gran aficionado del equipo. La convocatoria decía: “Se busca diseñador gráfico que sea bien tigre”, y pues quien mejor para el puesto que Elim.

Su magnífico trabajo lo ha llevado a realizar diseño e ilustración no sólo para el equipo del cual es fan, pues ha recibido invitaciones de otras instituciones para que les diseñe algo de lo que hace para equipos como el Toluca, León, e incluso para su acérrimo rival, el Monterrey. Pero ahí no para la cosa, la calidad de su diseño le ha traído proyectos de nivel internacional, por ejemplo hacer algo para la liga alemana, la Bundesliga, esto gracias a su portafolio en línea.

Últimamente tiene un par de proyectos personales, entre ellos su propia marca de ropa llamada Aguerridos, la cual va dirigida a gente como él, apasionada por los Tigres, la cual tiene apenas unos meses y cuenta con 8 diseños originales pero que promete mucho.

Y pues ahora trabaja en su propio estudio realizando trabajo de ilustración, diseño gráfico y contenido para redes sociales; sin dejar a un lado obviamente lo que le nace hacer para el equipo que lo motiva.

La parte altruista también es característica de Elim, tal como él mismo nos lo comentó: “También hacemos actividades de apoyo a niños de escasos recursos, ligando el tema del fut, diseño e impresión en serigrafía.

El maestro Razor (es el impresor “Razor Master Printer, el se llama Luis Lizaola) nos apoya con impresión y los carteles en lugar de venderlos los cambiamos por juguetes nuevos
y entregamos en comunidades cercanas o dentro del área metropolitana“.

Creemos que hay mucho talento, pero también creemos que cuando se combina con pasión da resultados extraordinarios, en este caso diseño/ilustración más futbol da como resultado Elim Licea.

SÍGUELO EN SUS REDES SOCIALES:

www.elimlicea.com
www.behance.net/elimlicea
www.facebook.com/ElimLiceaDG

www.facebook.com/aguerridosmx

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Qué equipos recordaron y cuáles no a las mujeres en su día
#ListosPara la colección de Mini-Mundialistas de Coca-Cola
De ‘playmate’ a presidenta de la Segunda División