INICIO > Entrevistas Noticias > Futbol femenino con mucho “Estilo”

Futbol femenino con mucho “Estilo”

Escrito por admin 05 de agosto, 2016

“Un proyecto por puro amor al futbol”

Rocío Yelitza “La Presi” @Pamboleras

Tantas veces hemos hablado en este sitio de la falta de apoyo hacia el futbol femenino a nivel mundial, pero también hemos conocido historias en las que gracias al emprendimiento, este deporte puede salir adelante.

Hoy vamos a hablar de Estilo Soccer y la Academia Femenina de Futbol (AFF), dos proyectos que se unen para ser el nuevo semillero de futbolistas argentinas, impulsado por dos mujeres (Elena Di Blasio y Mariana Blanco) que volcaron todos sus esfuerzos en hacer que las cosas sucedan.

579c3ad9-a751-4a33-9dcb-875d59cb5cfe

Platicamos con Elena Di Blasio, quien nos dijo cómo surgió la idea de la academia: “Quisimos, y en particular quise darles a las mujeres apasionadas por el futbol un lugar que las haga felices. En mi época no existía la posibilidad”.

El proyecto de AFF incluye una buena cancha, una buena imagen, las mejores camisetas y clases. Ellas abocan al sentimiento de pertenencia 100% para que las jugadoras sientan pasión por conseguir logros para todas.

88c658d6-35e2-42f2-8a23-449e0ca3c1e3

Al cuestionarla sobre la cantidad de lugares que hay en Argentina para que las mujeres jueguen futbol, Elena mencionó que los lugares que existen son privados, de Baby Futbol o Soccer Indoor. Los sitios para Futbol 11 sólo los manejan algunos clubes o universidades.

589095b7-3b5b-45f6-a82f-8e58cc5f79c7

La academia no cuenta con predio propio, y al no haber apoyo de ninguna parte, este deporte se practica por mero amor al deporte, pues como en muchos lugares de Latinoamérica, no hay quien quiera invertir en futbol femenino.

¿QUÉ HAY DE ESTILO SOCCER?

Estilo Soccer es un medio que busca difundir contenidos para que las jugadoras se sientan identificadas. “Surge de las herramientas que nos sostienen y creemos son necesarias para el desarrollo y una de ellas, para una buena gestión es “la imagen”, señala Elena.

La frase de las chicas es “futbol con estilo femenino”, con el fin de promover actividades alrededor de la mujer futbolista como moda, tendencias, noticias, o salud.

Captura de pantalla 2016-08-05 a la(s) 23.05.52

Como muchos proyectos, la falta de patrocinadores retrasa la ejecución, pero ellas esperan muy pronto poder contar con un programa de televisión, pues el público lo tienen.

GENERADORAS DE EMPLEO

Con el tema de la academia, tienen la fortuna de generar empleo, y es así como brindan oportunidades para que entre todos crezcan. Hasta el momento, en AFF y Estilo Soccer trabajan 3 mujeres y dos hombres, más las chicas del programa que son 3.

Además, Elena y Mariana apoyan con charlas sobre gestión y desarrollo del futbol femenil, ¡son unas genias!

Así es que si estás en Buenos Aires y quieres ser parte de AFF, no dejes de seguirlas en sus redes sociales para que muy pronto seas parte de este maravilloso proyecto:

AFF: https://www.facebook.com/profile.php?id=100010172294494&fref=ts

TWITTER: : @ESTILOSOCCERTV

Y esperamos muy pronto crear alianzas con las chicas para que tanto a México como a Argentina nos una el lazo del futbol.

Deja un comentario


También podría interesarte

“Lore, la niña del balón” es récord en ventas
¡Listas las estadounidenses para Rio 2016!
Diablura en el Corregidora