INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Futbol… Amor, pasión, deseo o negocio

Futbol… Amor, pasión, deseo o negocio

Escrito por admin 06 de junio, 2013

FUTBOL …

AMOR , PASIÓN , DESEO O  NEGOCIO

K.S.

Muchas cosas mueven el mundo del futbol, no es  un secreto ni un tabú, pero realmente ¿qué significa para un jugador de futbol profesional?

México es una sociedad  amante del  futbol; mi  padre  que  es originario de un pueblito cercano  a  Pachuca, de joven tenía que  hacer  1 hora y media  de camino a pie  de ida y vuelta  para entrenar con su equipo que  jugaba  en ciudad  Cruz Azul , de ahí  empezábamos a ir a un estadio de futbol; entendí  el amor que mi papá le tenía a ese deporte  y lo hice mío, seguíamos al equipo a todos lados  y mi hermano y yo  teníamos  el uniforme completo  , si si  parecía un niño en el cuerpo de una niña  juagaba cascarita  con mi hermano  y jugábamos con los nombres  de nuestros ídolos.   Para mí,  el señor Benjamín Galindo  era como  alguien con súper poderes,   no había nadie  igual,  sus goles desde media distancia  y desde el  tiro de esquina  quedarán por mi cabeza toda  mi vida .

Si bien  la mayoría  de los jugadores de  Primera División , Serie A , Liga Premier  o como quieran  llamarle,  son de orígenes  humildes , luchan día a día por sobresalir porque alguien los descubra, los lleve a cumplir sus sueños y llegar al máximo circuito. Algunos se quedan en el camino por diferentes factores de los que no hablaré en esta ocasión , pero  si  se acordarán ¿què sentían  cuando  jugaban  con el equipo del barrio?, ¿ qué soñaban? ,  ¿cómo quién querían ser?

dinero-fútbol

El futbol de todo el mundo  ha cambiado , ha  superado niveles ,  han  llegado equipos, se han ido otros ,  algunos que no figuraban  ni siquiera en el camino ,  pero   en un viaje reciente a Italia,   en una ciudad pequeña,  pregunté por qué el  estadio nunca  se llenaba , mas allá de la violencia  y todo eso era porque  la gente  ya no iba a ver a su equipo. Me sorprendí  de entrada,  pero  después comprendí  que la gente no estaba a gusto , no sentía  más ese amor  por su equipo,  esa pasión  como  yo la siento por mi  Cruz Azul , ya no había  el mínimo  interés , luego entonces  me  di cuenta que   en México  se vive de  una manera  diferente , es más  noble todavía  por parte de la afición;  hay gente afuera de los estadios, gente que lleva a sus niños  porque como ellos,   tienen un ídolo  y son una inspiración , se llenan  aún el equipo  tenga una mala temporada , etc. etc. .

Lo único que yo le preguntaría a  cada  jugador profesional  es  si de verdad  siguen sintiendo  ese amor, esa pasión , esa ilusión  mas allá de cuanto salga el contrato , por cuanto sean fichados , quien compró su carta  quien  no, si siguen  con ese amor  por el balón  como  cuando  eran  pequeños  y alguna vez  tuvieron  la ilusión de pisar   un  estadio  profesional  y vestir  una  camiseta  que los llenara de  orgullo  o solo  les mueve la fama,  el dinero , el estilo de vida…  ¿QUÉ ES  PARA TI EL FUTBOL ?  Amor, pasión , deseo  o  sólo negocio …

Deja un comentario


También podría interesarte

Las mujeres avanzan en el deporte
¡A tomar agua!
¿Y si cambiamos “la mujer de” por “el hombre de”? Esto pasaría…