INICIO > Noticias Opinión Pambolera > ¡Fuera miedo! Más mujeres como Charlyn

¡Fuera miedo! Más mujeres como Charlyn

Escrito por admin 18 de junio, 2015

Ante la eliminación de la Selección Mexicana Femenil de la Copa Mundial de Canadá, muchas opiniones se han dado a conocer, las cuales van desde los típicos insultos hacia las jugadoras, hasta pedirle a Cuéllar la renuncia como DT. Pero sorpresivamente, alguien alzó la voz, alguien que bajo las normas sociales no debería hacerlo.

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Lamentablemente, vivimos en una sociedad invadida por el miedo. Estamos acostumbrados (la mayoría) a no externar lo que de verdad sentimos por miedo al rechazo, o porque el otro se puede enojar, o porque nos vemos malagradecidos. Incluso, las personas que dicen lo que para ellos es la verdad, son vistas como groseras y problemáticas.

Esta casi prohibido expresarte en contra de tus superiores (papás, maestros, jefes, gente de la Iglesia), pues no es correcto. Admiro a esa gente que se atreve a decir sus pensamientos, sin importar el impacto positivo o negativo que eso tenga, y hoy la que ocupa esa admiración es la seleccionada mexicana Charlyn Corral.

Reconozco que esta mujer que no sólo se ha dedicado a jugar futbol, ha aprovechado las oportunidades que la vida le ha dado, y actualmente cuenta estudios en Sports Marketing, haya alzado la voz al decir “El Profe ya no nos ayuda”, en referencia a Leonardo Cuéllar.

Charlyn habla de una renovación en la selección, misma que permitiría refrescar la vieja estructura de este equipo que, mientras equipos como Colombia van ascendiendo, ellas se están estancando.

Cuéllar ha aportado a esta categoría, pero tal y como ocurre en algunos equipos mexicanos, las viejas costumbres y el no aceptar cambiar de aires, provocan que los procesos se queden sólo en eso, y que no lleguen a un desarrollo verdaderamente efectivo.

Aplaudo que en esta sociedad que se dedica a juzgar, donde la libertad de expresión se ve coartada por miedo a represalias, Charlyn, quien ha expresado querer ser directiva del futbol mexicano, alce la voz por mucha estimación que le tenga al DT.

Y es que la nueva ola de profesionales (futbolistas, directivas, árbitras, comunicadoras, aficionadas), tenemos muchas ganas de aportar ideas, el problema es que nos dejen.

Gracias a las seleccionadas por querer, desde las mismas entrañas de la selección, cambiar las cosas, pues llegó el momento de exigir cambios en beneficio de todos.

Deja un comentario


También podría interesarte

Néstor Calderón: “ Pumas está para pelear el campeonato”
Cracks bajo la lupa: Gonzalo Higuaín
“Nosotros somos como todos, comunes y corrientes”: Gerardo Flores