INICIO > Noticias > #FelizAniversarioPamboleras Un poco de nuestra historia

#FelizAniversarioPamboleras Un poco de nuestra historia

Escrito por admin 05 de junio, 2014

Rocío Yelitza @RocioYelitza

Un aniversario más de Pamboleras, con muchas satisfacciones, horas de trabajo, un ir y venir por todos lados, todo esto en cinco años.

Una “nini” como tal no era, pues en 2009 andaba estudiando la prepa en línea, y me quedaba mucho tiempo libre para pasármela en los entrenamientos de jugadores y el resto del día en Internet, y ahí fue cuando se me prendió el foco de ver que no había medios de comunicación dedicados a las mujeres que amamos el fut, es más, los diarios deportivos sacaban a mujeres casi desnudas pero siempre enfocadas a los hombres, ¿y nosotras? No quiero decir que quería ver a mis jugadores en tanga, simplemente quería que los reflectores voltearan a las aficionadas. Así, con una cuenta de Hi5 y un blog súper sencillo en Blogspot, me puse a escribir para todas las Pamboleras.

La primera vez me criticaron porque mi logo era rosita, porque futbol lo puse con acento, y me cuestionaban sobre la finalidad de este sitio. Es esa época con trabajos hice un logotipo con un programa chafísima, pero quedó, y eso me puso feliz, pues se veía coqueto. Sabía que debía tener un eslogan, y lo hice como se me ocurrió (“Nosotras también amamos el fútbol”)… Hasta que una chava nos escribió y puso “El futbol también es cosa de mujeres”; yo le quite el “futbol” para dejarlo en “fut” y así quedó el eslogan final.

pambol

Meses antes, unos guardias de seguridad del hotel Royal Pedregal, donde se hospeda mi equipo favorito, intentaron sacarnos a la fuerza a mis amigas y a mí “por ser aficionadas”, pues eran órdenes del hotel, y según ellos, de la directiva del club. En ese momento, mis amigas se asustaron, pues literalmente, estos monigotes querían cargarnos para sacarnos del hotel, cuando previamente habíamos consumido entre todas, más de 1500 pesos en el restaurante, pero como íbamos como viste cualquier adolescente (jeans, tenis, playera, mochila), pues dábamos mal aspecto al hotel y además las aficionadas no eran bien recibidas… ¡QUÉ POCA MADRE! Pues yo di el “charolazo”, me puse al brinco, prohibí que me tocaran, armé escándalo en el hotel, etc. Y fue precisamente ese el primer post de mi blog “CÓMO LIDIAR CON LA SEGURIDAD DEL HOTEL”. ¡Por Dios! Era un acto de discriminación, que bien pudimos haber puesto en evidencia al hotel y de ser así, al club.

Con ese post, las chicas se identificaron y así comencé a relatar mis aventuras Pamboleras que, casi todas, tenían relación con las demás chavas en diferentes estados de la República Mexicana, e incluso, del extranjero.

Aún recuerdo nuestra primera participación en Televisa Deportes Network, y todo gracias a una de nuestras seguidoras que al final se convirtió en pilar del proyecto, nuestra querida Yoalli Méndez, así también a Violeta, quien al ser tan divertida, le dio el toque chusco a nuestra participación en el programa “Tribuna Interactiva”.

 

En 2010, en pleno Mundial de Sudáfrica, aparecimos en TV Azteca, y bueno, ustedes vean el video, así somos las Pamboleras de apasionadas y gritonas.

Desde ese momento hasta hoy ha venido el peregrinar, el ir y venir, las satisfacciones, los momentos de pensar en dejar esto en paz y dedicarme a otra cosa, las ganas de retomarlo, los días en los que amanezco bien entusiasmada para publicar notas y crear frases, los días en los que me quiero olvidar de todo, y los días como hoy cuando leo todos sus comentarios y lo que ha significado Pamboleras para las chavas, y también los chavos, y ahí es cuando me vuelvo a cargar de energía.

A cinco años de distancia, agradezco a los que me han dicho que estoy loca, que mi proyecto nadie lo conoce, que soy copia no se quién; a las novias que se ponen celosas de mí porque hablo de fut con sus galanes o esposos, a los que dicen que a mí ni quién me tome en cuenta.

Pero más gracias a las personas que me han dicho que he cambiado su vida, que se sienten identificadas, a las que me han hecho reír, a las creativas que me han dado excelentes ideas, a las seguidoras fieles, muchas gracias.

Y más aún a los que han estado a mi lado quizá sin recibir nadie a cambio, tan sólo ver mi cara de felicidad cuando las cosas salen bien: Mi papá que me ha aguantado horas y horas, esperado bajo la lluvia, bajo el Sol, que me ha llevado de Satélite a Xochimilco, y de ahí a Polanco y de regreso, que hemos pasado cientos de horas en el tráfico, inundaciones, llevar a mis amigas al metro, a sus casas, y todo para apoyarme y verme feliz cumpliendo mis sueños, y que con tal de apoyarme, no hay ningún obstáculo para que esté siempre a mi lado.

A mi mamá porque me da muchos consejos en este mundo está maleado, y debo ser precavida en mis decisiones, que lamentablemente en el mundo laboral, no toda la gente es buena, y que debo ser fuerte e inteligente para obtener lo que quiero. También por apoyarme en mis sueños, y darme alternativas para salir adelante.

A mi hermano, a mi tía, a mis primas que también han estado al pendiente de lo que hago, y me aconsejan y se han convertido en mis porristas número uno que no me dejan caer.

A los que han sido o son mis colaboradores: Karla Herrera, Vania Ocampo, Idakin, Leonor Aviña, Yoalli Méndez, Violeta, Karina Cabera, Karina López, Giovanna, Paola Olivares, Edith Trejo, Rosalba Huitron, Kiyoki Díaz, Eduardo de los Ríos, Gonzalo Silva, Eduardo Cortés, Miguel Legorreta, Miguel Cámara, Abdel, Araceli… ¡Si se me va alguien, discúlpenme!

Todo esto para decirles que cuando inicié y salía en la tele o me tocaba hablar en público me sudaba la cara, las manos, no sabía ni qué decir, tenía un cantadito al hablar, hoy ya tengo la experiencia de haber hablado de fut y mujeres en el extranjero, en un idioma diferente al mío, con embajadores… Y no estoy presumiendo, sino que quiero que vean que los sueños se logran, y en ese proceso, puedes crecer muchísimo como persona, como profesional.

1459920_10153511810770391_461202764_n

En fin, esperen sorpresas, los quiero y a todos #FelizAniversarioPamboleras

Rocío Yelitza

Deja un comentario


También podría interesarte

El fútbol está de luto
Megan Rapinoe protesta ante la bandera de los EE.UU
Día Internacional de los Museos: Museo de la Pasión Boquense