INICIO > Noticias > Expulsan a lesbianas en el fútbol de Nigeria

Expulsan a lesbianas en el fútbol de Nigeria

Escrito por admin 05 de abril, 2013

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en muchas partes del planeta, pues el hecho de que exista una relación amorosa entre personas del mismo sexo es considerado por muchas culturas como una falta de respeto a la moral.

En África, la homosexualidad es castigada, sobre todo en los países donde reina la pobreza, la sumisión por parte de las mujeres, e impera el machismo. Si una relación hombre-hombre es repudiada, se triplica más si la relación se da entre dos mujeres.

1019

En Nigeria, el presidente del Comité Ejecutivo de la Liga Femenil de Fútbol,  Dilichukwu Onyedinma, señaló que las mujeres futbolistas que estén relacionadas en actos de lesbianismo, serán expulsadas de sus respectivos equipos, y además, se les cerrarán las puertas de la Selección Nacional de Fútbol.

La presión que ha ejercido Onyedinma es tal que, en su afán de expulsar a chicas lesbianas, ha instruído a los clubes de la liga para que investiguen si es que hay jugadoras con dicha tendencia sexual, y de ser así, obligarlas a abandonar el equipo al que pertenecen.

Cabe señalar que en Nigeria, el matrimonio gay está prohibido, pues se trata de una sociedad conservadora y con costumbres muy arraigadas. La homosexualidad es considerada como una práctica ilegal.

Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), ha iniciado sus investigaciones al respecto. El portavoz del organismo declaró que “no se trata de una investigación por parte de la FIFA, sino de un paso preliminar, en plena consonancia con la forma en que cualquier procedimiento habitual se llevaría a cabo por parte del Departamento Disciplinario de la FIFA. Hasta establecer más detalles, no podemos especular sobre las posibles sanciones, o cualquier otro paso a seguir”.

Se espera la pronto postura de la FIFA sobre el caso, pues dicho organismo fomenta la no discriminación.

Rocío Yelitza

@rocioyelitza

Deja un comentario


También podría interesarte

“Es un privilegio muy grande estar dentro del fútbol”: Julio Cevada, D.T. de Lobos Femenil
#MiHistoriaCon Marco Fabián
“Milli”, niña descalificada de un partido por parecer hombre