INICIO > Entrevistas > Entrevista a Ulises Hernández.

Un niño que de la nada se encontró con el fútbol y con ese nuevo sueño de ser un gran futbolista llegó desde los 9 años a Chivas; una institución que se caracteriza por apostarle a los canteranos. Con todo su proceso de fuerzas básicas en dicha institución; César Ulises Hernández Pérez es un ejemplo de que con disciplina y constancia se puede llegar muy lejos, ha conseguido campeonatos así como experiencias internacionales con la Selección Mexicana Sub21 (La última en China donde se coronó campeón).

Actualmente es titular indiscutible en Chivas de la Liga Premier Segunda División y tras llegar en esta categoría a semifinales fue llamado a la Sub20 donde se convirtió en campeón de este Clausura 2017. Hoy tuvimos la oportunidad de platicar con él y esto fue lo que nos contó.

Por: Alexia De los Santos Guerrero

1. ¿Cómo te diste cuenta de que querías ser futbolista? Tu familia, ¿Cómo te ha apoyado?
Realmente no pasó por mi cabeza ser futbolista sólo con el paso del tiempo comencé a jugar y bueno mi papá junto con mis tíos se involucraron para que continuara con esta carrera que no me arrepiento. Mi familia es mi motor para continuar, siempre me apoyan y buscan la manera de estar en cualquier partido sin importar la distancia con tal de apoyarme.

2. ¿Cuando comenzaste a jugar fútbol? ¿Siempre soñaste estar en Chivas?
Comencé a jugar fútbol a los 6 años y no, no lo soñé. Ni si quiera imaginé estar en Chivas pero se dio esta grande oportunidad y acepté ir.

3. ¿Cómo ha sido tu proceso en Chivas?
Llegué a Chivas por medio de un visor que le comentó a mi antiguo entrenador que mandara a sus dos mejores jugadores y entre esos dos me tocó ir. Mi proceso ha sido muy bueno, mejorando con el tiempo, tanto como persona como futbolista. Dando herramientas para hacerlo cada día mejor y trabajando día con día.

4. ¿Qué gol recuerdas más? Cuéntanos cómo fue
Fue en Cuartos de Final contra Monterrey en este Clausura 2017. Una jugada por la banda donde me da el balón Alex Zendejas, tuve para regresársela, pero decidí darme vuelta, adelanté el balón y bueno saqué el zurdazo donde el portero no llegó y se incrustó en el ángulo superior izquierdo. Fue un bello gol.

5. Has tenido varias experiencias con la selección, ¿Nos puedes contar alguna?
R:Una concentración que se realizó en Noviembre (2016) para ir a un mini torneo en China dónde quedamos campeones, fue difícil, sí; pero gracias a Dios se ganó.

6. ¿Por qué decidiste ser defensa?
Yo no decidí ser defensa; cuando llegué a Chivas llegué siendo delantero pero con el tiempo y cambio de entrenador me fueron moviendo de posición hasta llegar a ser lateral derecho.

7. ¿A qué jugador admiras? ¿Por qué?
Andrés Iniesta por la manera en la que juega al fútbol. Esa capacidad de salir sobre 4 jugadores, el saber qué hacer antes de tener el balón en sus pies, la facilidad para jugar, es muy elegante ver jugar a Iniesta.

8. ¿En que Liga y equipo te gustaría jugar?
En la liga Alemana (Bundesliga) y me gustaría jugar en el Borussia Dormund.

9. ¿Has entrenado con el primer equipo? ¿Cómo es la experiencia?
Si me ha tocado entrenar con el primer equipo. Es una experiencia nueva  donde te das cuenta que no es lo mismo porque es más trabajo de convicción, más nervios; pero es bastante buena la experiencia.

10. ¿Que campeonato te ha marcado más en tu carrera como futbolista?
Hasta el momento el de sub 20 (Clausura 2017)

11. Segunda División, ¿Es un torneo distinto al de Sub17 y Sub20? ¿Por que?
Sí, porque en Segunda División es más de luchar, más golpes, más patadas, muy aguerrido; en cambio en la Sub20 compites a jugar fútbol, se maneja mejor el balón, te dejan jugar y no es tanta la presión de que te llegue el rival.

12. El último campeonato que lograste como refuerzo de la Sub20. ¿Cómo lo viviste?
Fue fantástico lograr el campeonato Sub20 porque trasciendes a lograr el éxito, le das alegrías a mucha gente como amigos, conocidos y familiares. También te ven visores y entrenadores de otros lados donde se te puede abrir otra puerta más. Creo que para tu proceso es increíble tocar las mieles de un campeonato y desmotrar quien es mejor en la categoria.

13. ¿Que mensaje le darías a todos los futbolistas que comienzan a seguir tus pasos?
Que hagan lo que saben hacer, que desmuestren que quieren lograr el exito, que a pesar de las adversidades y malos comentarios demuestren que pueden lograr lo que quieran con trabajo, que sean constantes, que hagan ese sacrificio para que mejoren día con día pero siempre con humildad.

14. Por último, ¿Podrías mandar un mensaje a todos nuestros lectores?
Les mando un saludo de parte de su amigo Ulises Hernández jugador de Chivas, un gusto compartirles algo de mí. ¡Un fuerte abrazo!

Deja un comentario


También podría interesarte

¡Las Gladiadoras vienen con todo!
La Alexa que admiramos
Colombia: Las Chicas Súper Poderosas