INICIO > Entrevistas Noticias > Entrevista a Omar Govea

10966855_10153121707297049_1137552484_n

Omar Nicolás Govea García cuenta con una trayectoria en fuerzas básicas en Atlético San Luis, Club América y la experiencia de formar parte de un mundial Sub1 7; a sus 19 años es actualmente jugador de Mineros de Zacatecas. Aquí nos cuenta su historia, la experiencia mundialista y el proceso de adaptación a la Liga de Ascenso.

Por Alexia de los Santos

¿Cómo fue que llegaste al América?

Fue por parte de Chucho Ramírez, un proyecto de Bancomer se llamaba el “Campo de los sueños”; que era un jugador de cada ciudad iba a ir a España a representar a México, pero en ese selectivo sólo iban a salir tres. Esa vez no me tocó a mí, pero tomaron mis datos y llegué a una tercera que era igual de Chucho. Me llamó, después Chucho fue llamado para ser coordinador fuerzas básicas en América y me llevó.

¿Cuál fue tu reacción al recibir la convocatoria a la Selección Nacional?

Pues de emoción, de felicidad porque era algo que siempre quería y orgullo.

¿Qué significó para ti representar a México en el mundial sub17 en un país tan distinto como lo es Emiratos Árabes Unidos?

Pues yo creo ha sido lo mejor también de lo que me ha pasado porque jugar un mundial Sub 17 yo creo que no cualquiera y pues bien como te digo, orgulloso de portar la playera de la selección.

¿Tienes alguna cábala para los partidos?

Siempre con el pie derecho todo, entrar al campo, ponerme la media primero del pie derecho, todo lo que tenga que ver con el pie derecho.

10962048_10153121707292049_1842831107_n

¿Qué tan difícil fue adaptarte a un equipo en Ascenso y a esta liga?

No fue difícil, porque yo también pedí salir de América a una liga de Ascenso o a un primer equipo y pues no ha sido muy difícil no es otro mundo y no es otro nivel.

¿Qué necesita Omar Govea para llegar a la selección mayor?

Necesito mucho trabajo, mucho esfuerzo, dedicación y humildad.

Deja un comentario


También podría interesarte

¡Inicia el proceso a Rusia 2018!
Cracks bajo la lupa: Robben
Llega el Museo Itinerante de la Selección Nacional de México