INICIO > Entrevistas Noticias > Entrevista a Edson Rivera

Imagen: Esto en Línea

Imagen: Esto en Línea

Edson Ulises Rivera Vargas, nacido el 4 de noviembre de 1991 en Guadalajara Jalisco, es actualmente jugador de Club Santos. Creció en las fuerzas básicas del Atlas y tuvo participaciones importantes en la Selección Nacional sub20. Una de esas participaciones fue en el torneo Esperanzas de Toulon en el 2011, mismo que le abrió las puertas a Europa.

Edson nos cuenta un poco de esas experiencias inolvidables.

¿Qué o quien te motivó a jugar fútbol?
Desde chiquito mis padres me llevaron al colegio y bueno me gustó, siempre me había gustado. Y a los seis años entré a la escuela, entré al equipo de ahí y bueno siempre me apoyaron llevándome y comprándome todo lo necesario para practicarlo.

¿Siempre jugaste de delantero o practicaste otra posición?
No, siempre arriba, ósea delantero o poquito atrás repartiendo balón.

Cuéntanos, ¿cómo fue la experiencia en la Selección Nacional?
Algo muy bonito, de ahí me abrieron las puertas para irme a Europa, pues es muy padre el poder representar al país y pues contento con lo que se hizo en el mundial.

¿Y tu experiencia en el club Braga, en Portugal?
Contento también, fue un paso muy importante, aprendí bastante, no jugué tanto pero creces bastante estando allá. Creces mucho y fue algo muy importante en mi vida.

¿Qué significó para ti jugar un Mundial Sub 20?
Pues mucho, como te digo, me abrió las puertas el hacer un buen papel ahí, el meter goles me abrió las puertas para que otros clubes internacionales se fijaran en mí.

¿Te gustaría volver a Europa?
Claro, si; esperemos que en algún momento se pueda dar otra vez.

¿Qué equipo te gustaría?
No sé digo ya es cuestión de enfoques, de algún equipo interesado. De gustarme, me interesarían los más grandes pero sería cuestión de algún interés.

Por Alexia de los Santos

Deja un comentario


También podría interesarte

Jáuregui une el fut con la música
El equipo de GUAPOS de Pamboleras
Convocatoria de la Selección Mexicana