INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Entre los equipos, como entre las aficiones…

Entre los equipos, como entre las aficiones…

Escrito por admin 24 de febrero, 2014

Aficion_AmericaVsPumas_6 copia

Cuando los equipos  llamados “grandes” se enfrentan, la expectativa es muy grande, y es que estos juegos desatan la pasión de ambas aficiones; se juega el orgullo, ante todo, y la rivalidad sobrepasa la cancha para instalarse en las tribunas.

Queremos compartirles este texto que nuestra colaboradora y americanista Edith Trejo compartió previo al juego entre América y Pumas. En estas palabras se observa cómo nuestra Pambolera imprime pasión, pero también el deseo de ver un buen partido de futbol, cosa que ya se está perdiendo en los últimos tiempos, y que el aficionado se conforma con ganar a pelotazos y no jugando bien, y de ahí que se desaten ciertos incidentes relacionados con la violencia, pues por lo que respecta a México, el futbol se ha desvirtuado.

 

Por el orgullo.

Por: Edith Trejo       @Edithurbia

22 de febrero de 2013

Hoy se enfrentarán dos equipos que sin duda alguna cuentan con las aficiones más apasionadas del país, dos aficiones que siempre entregan todo y siguen a sus equipos a donde jueguen, aquellos que no les importa nada, ningún resultado porque pase lo que pase están ahí al pie del cañón alentando los noventa minutos a su equipo.

Águilas y Pumas se enfrentan en la jornada ocho del Clausura 2014. Un encuentro que, está por demás decir, es el partido de la jornada. Sin duda, dos escuadras que han tenido altas y bajas cuando estamos a una sola jornada de llegar a la mitad del torneo.

Unos Pumas que vienen de menos a más y que han demostrado garra y determinación en sus últimos encuentros. Por otro lado, las Águilas del América que están atravesando un bache futbolístico de la mano del “Turco” Mohamed, ya que vienen de más a menos.

Sabemos que aquí no importan estadísticas, solo importa lo que suceda en la cancha durante 90 minutos, es ahí donde los equipos deben demostrar de que están hechos; cada uno apoyado por sus aficiones. Es el marco perfecto para un partido de futbol, esperamos ver un Estadio Azteca lleno de pasión, vibrando por la guerra de cánticos entre las dos aficiones y que la rivalidad quede en el campo como una sana competencia futbolística y no trascienda a las calles.

Como lo hubiera dicho don Benito: “Entre los equipos, como entre las aficiones, el respeto al equipo ajeno, es la paz”.

Esperemos que el partido cumpla las expectativas y que gane el mejor, pero sobre todo… ¡Qué gane el futbol!

Deja un comentario


También podría interesarte

El Estadio Azteca recibirá a la Liga MX Femenil
Pambolera = Nutrición + Futbol
A ritmo de “Viva Aguascalientes”