INICIO > Género Noticias > En esta liga está prohibido “pegarle como macho”

En esta liga está prohibido “pegarle como macho”

Escrito por admin 17 de mayo, 2017

Desarrollan sus habilidades de pambol en una liga para la comunidad LGBTTTI

Por Rocío Yelitza #LaPresi @RocioYelitza

La comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual) que habita en la Ciudad de México tiene un lugar en el cual pueden jugar futbol sin discrminación ni distinción: la delegación Azcapotzalco.

En este lugar no importan las preferencias sexuales, sino la pasión por el futbol. Actualmente juegan en las canchas ubicadas en la Avenida 22 de febrero, varios integrantes de organizaciones homosexuales se dieron a la tarea de buscar equipos que los aceptaran; pidieron permiso para hacerlo en clubes de futbol femenil y así fue como ocho chicos comenzaron a jugar con mujeres, según reporta el sitio sinembargo.mx.

Como mencionaron sus integrantes en la entrevista concedida al sitio, los festejos de gol son más suaves que los que se realizan en los equipos de heterosexuales, pero de ahí en fuera la fuerza dentro del terreno de juego es la misma, pues como señalan ellos mismos, al final de cuentas son hombres.

Cabe señalar que hay más apertura respecto al tema por parte de los asistentes, pues familias enteras acuden a ver los partidos, echan porras y crean una sana convivencia entre niños, jóvenes y adultos.

Al contrario de los equipos heterosexuales, en esta liga no hay cabida a insultos como “¡No seas puto!” o “¡No pegues como niña!”, por el contrario, aquí la ofensa que se utiliza es: “¡No seas macho, pégale como puto!”, puntualizan los integrantes de uno de los equipos, llamados “Los Olvidados”.

A continuación les comparto un video donde podrán ver cómo es el ambiente en la liga más incluyente de la Ciudad de México.

Triunfo, respeto, inclusión

Por su parte, el Tri Gay, o la Selección Mexicana de Futbol Gay, ha representado a nuestro país en competencias internacionales por más de 10 años, pero hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol no ha mostrado apoyo hacia ellos.

“Desafortunadamente si para ellos el futbol femenil ha sido muy poco apoyado, el futbol de diversidad mucho menos. Como es posible que en este país el futbol profesional en vez de promover el respeto, se promueva la discriminación”, fueron las palabras de Andoni, Director General del Tri Gay en 2012.

Como podemos observar, el futbol de diversidad sigue en crecimiento, pero ante la falta de apoyo, los recursos provienen de los mismos integrantes.

El futbol es un deporte para todos, sin importar preferencias, por eso en este día donde se conmemora la lucha contra la homofobia, alcemos la voz para normalizar la inclusión.

Deja un comentario


También podría interesarte

#MartesConMdeModa: La ‘Novia Pambolera’ de Harper’s Bazaar
Fórmula Renault, semillero de grandes mujeres pilotos
Gol femenil mexicano fue el mejor del mundial