INICIO > Noticias > Ellie Challis: La atleta que hará que abandones tu zona de confort

Ellie Challis: La atleta que hará que abandones tu zona de confort

Escrito por admin 01 de mayo, 2017

LA ACTITUD POSITIVA JUNTO AL DEPORTE LA HAN LLEVADO LEJOS

Rocío Yelitza #LaPresi @RocioYelitza

Hablar sobre lo difícil de la vida es  irónicamente muy sencillo, y es que mucha gente lo hace, aún sin darse cuenta de que desde la queja nada puede resolverse. Por eso hoy les traigo una historia que bien podría ser triste y dramática, pero su protagonista se ha encargado en hacerla llena de actitud, positivismo y mucho deporte.

 

Ellie Challis, una mujer británica de 13 años, aficionada al Arsenal, nos puso la prueba hace algunos años. Challis sufrió meningitis a los 16 meses de nacida, razón por la que le fueron amputadas las piernas y brazos.

Imagen: The Sun

Todo pudo haber concluido ahí, pero con coraje, esfuerzo, y una pasión desbordada por la vida, la pequeña ha salido adelante. A los 5 años le fueron colocadas unas piernas livianas de fibra de carbono, gracias al apoyo de la comunidad en una colecta en la que se recaudaron 16,000 dólares.

Imagen: Ellie Challis Facebook

A los 8 años, conoció al sudafricano Oscar Pistorius durante una visita que el atleta realizó a Reino Unido y compitieron en una carrera de 15 metros (que Ellie ganó). A pesar de los problemas con la justicia a los que Pistorius se ha enfrentado por el asesinato de su novia, el padre de Ellie Challis ha mencionado a diversos medios que la atleta sigue considerando a Oscar como una fuerte inspiración.

Imagen: tvaraj.com

Ellie Challis continúa en el mundo deportivo, pues el futbol es una de sus pasiones, y sus médicos han indicado que no hay problema alguno para que lo practique. También ha participado en los Para Nationals de Manchester, e incluso subió a su cuenta de Facebook una fotografía que simplemente nos muestra que cuando se quiere, se puede: Challis saltando desde un Jump Stunt (plataforma de caída libre con una altura aproximada entre 12 y 20 pies).

Imagen: Ellie Challis Facebook

Actualmente se ha enfocado en la natación, y cerró el 2016 de una forma muy especial: ganando 3 medallas de oro en la clasificación de 50 metros en nado de pecho, 50 metros estilo libre y 150 metros en combinado individual con lo que rompió marcas personales.

Imagen: phoenixswim.club

Después de esta historia: ¿seguirás con las quejas desde tu zona de confort?

Deja un comentario


También podría interesarte

No puedo, ¡tengo futbol! Y mi portátil ya no sirve
Coleccionistas de Coca-Cola pintarán el Mundial con sus mejores piezas
Futbol vegano