INICIO > Noticias > Ellas también son inmortales

Ellas también son inmortales

Escrito por admin 10 de noviembre, 2016

Por Diego Remírez

Todo pintaba para ser un día memorable para las Pamboleras con la probable victoria de Hillary Clinton en la elecciones hacia la Casa Blanca y la entrada de Sun Wen al Salón de la Fama del futbol nacional e internacional, pero no, llegó Trump a arruinar la fiesta.

Vamos a dejar la política de lado y hablar de futbol, que es lo que más nos gusta y nos apasiona.

Los actos en la Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama en Pachuca comenzaron temprano: 10 a.m., recogida de acreditaciones; 11:30 a.m., rueda de prensa de Ronaldo y Paolo Rossi, dos delanteros de época, artífices de sus selecciones en la consecución de un mundial: el italiano en 1982 y O Fenómeno en 2002. En definitiva, dos inmortales.

El primero en aparecer ante los medios fue el italiano Rossi. Con un humor que contagió a la sala y su pelo canoso, pronto se hizo de la palabra y costó varios minutos que la soltase. Toni, su traductora, no tuvo más opción que beber mucha agua y traducir al magnífico delantero.

Repasó su carrera, la situación del calcio, hasta que apareció Ronaldo, interrumpiendo al italiano y dando inicio a otra rueda de prensa.

El Fenómeno estaba presente, y desde el primer segundo se notó. Hubo un incremento en las manos de los periodistas para pedir la palabra, y aquí, yo, un privilegiado pudo preguntar.

Rossi, lejos de molestarse, abrazó al astro brasileño, dedicándose ambos palabras y elogios, y así continuó la rueda de prensa. El brasileño no está de acuerdo con la opinión general, afirmó que Brasil tiene un gran equipo y que Neymar está entre los más grandes de la historia de la verde amarela.

Lo más importante vino cuando afirmó que el futbol es lo más democrático que existe y tiene razón. Se refirió a la ex futbolista china Sun Wen como un gran ejemplo.

Después de la comida llegó el plato fuerte. Sun Wen no pudo acudir debido a compromisos, pero la mejor futbolista asiática de la historia mandó un mensaje de agradecimiento y alabó la función de dicho salón por homenajear a las mujeres futbolistas.

Todos los compañeros se acordaron de ella y resaltaron la importancia de la mujer en el deporte rey, ya que su presencia va creciendo y las más grandes estrellas están recibiendo ese reconocimiento a nivel mundial.

Así que Pamboleras, olvidemos que Trump llegó a la Casa Blanca, y quedémonos con las palabras de Ronaldo: “ El futbol es lo más democrático que existe”. Así que ni Trump, ni nadie va a impedir que el futbol femenino siga creciendo.  Celebremos que las Pamboleras tiene su sitio con los más importantes del futbol, pues ellas también son inmortales.

 

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Antes de la Final
Remontada del Gallo.
Lo bueno, lo malo, lo destacado y lo feo de la Liga MX