INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > “El Trotaestadios”: “La mejor forma de conocer el mundo… es a través de sus canchas”

“El Trotaestadios”: “La mejor forma de conocer el mundo… es a través de sus canchas”

Escrito por admin 07 de mayo, 2016

Desde que inicié en la docencia, me ha gustado que mis alumnos tengan contacto con la vida real, pues a veces lo que dicen los libros o las mil diapositivas que nos dan los maestros para que nos aprendamos de memoria simplemente no son suficientes o adecuadas. 

Por Rocío Yelitza “La Presi” @RocioYelitza

¿Y a qué viene todo esto? En la Universidad donde trabajo tuvimos la visita de Ernesto Campos, mejor conocido como “El Trotaestadios”. Campos estudió periodismo en la Escuela Carlos Septién García y desde muy joven, comenzó a trabajar en los principales diarios de nuestro país.

Ernesto es una persona muy emprendedora y ha visto que en el deporte hay muchas oportunidades de crecimiento y empleo, pero a veces éstas no llegan solas, pues uno tiene que buscarlas y hasta crearlas.

Así es como nuestro invitado ha sido consultor para adidas, la NBA y la WWE. Además, dentro de esa faceta como emprendedor, quiso plasmar una de sus más grandes pasiones que es viajar, y por ello escribió un libro para relatar sobre los estadios que ha conocido alrededor del mundo.

“El Trotaestadios” es un libro único, que en su portada nos dice: “La mejor forma de conocer el mundo… es a través de sus canchas”, y coincido con él. A través de más de 170 páginas, nos lleva a conocer los lugares más maravillosos del planeta por medio del deporte, pues qué mejor forma de entender el comportamiento de la sociedad, que conociendo cómo se desenvuelve la gente en un estadio.

CgdK94UUIAAcnux

Del Santiago Bernabéu, a la Corregidora de Querétaro, pasando por el Estadio Olímpico de Roma, Ernesto Campos nos toma de la mano para viajar con su libro, como si éste fuera el pasaporte de entrada a los lugares donde se vive con mayor intensidad el deporte.

ChDNm7UUkAAJ6sg

Para mis alumnos fue emocionante conocer a este profesional del periodismo deportivo, pues ejemplos como él son los que necesitan los futuros comunicadores. Gente joven, emprendedora, que se adapta a los nuevos sistemas y que sale adelante gracias a una pasión.

ChqKKdNU4AASAuz

No me queda más que recomendar ampliamente “El Trotaestadios”, pues si por alguna razón no tienen la oportunidad de viajar a diversas partes del mundo, Ernesto nos hace más fácil la tarea.

Puedes conseguir este libro en Librerías Porrúa, en Futbología, o en su sitio web (clic aquí).

Deja un comentario


También podría interesarte

“Venimos con hambre de ganar”: Mariana Zárraga
¡Hasta pronto, mi Cuauh!
¿Quién dice que no se puede?