INICIO > Género Liga MX Femenil Opinión Pambolera > El silencio impune de la Liga MX Femenil

El silencio impune de la Liga MX Femenil

Escrito por admin 18 de octubre, 2018

Por Georgina Larruz @LarruzMG

Ayer fue un día doloroso para las que seguimos el fútbol femenil. El feminicidio de Mar Ibarra nos estremeció, encabronó y horrorizó. Conforme salía la información, mi estómago se hacía pedazos e inevitablemente brotaron lágrimas de impotencia.

Conforme los medios de mayor circulación nacional confirmaban la noticia, la información comenzó a expandirse por redes. Así, Mar se convirtió en Trend Topic. Algunos no la conocían, pero lamentaba el suceso. Y no es para menos, ella se volvió cifra de la deplorable estadística de feminicidios y violencia a la mujer.

Los equipos como Tigres, Toluca, Veracruz, Atlético San Luis y Barcelona Femenil sacaron una esquela. No es para menos, varias de las jugadoras la conocían y sabían de su apoyo al fútbol femenino.

Pero ¿y la Liga MX Femenil? ¿Y las Xolas?
Pues no dijeron ni ‘pio’. Por una nota de Medio Tiempo supe que la directiva del equipo tijuanense le dio la espalda. Pero, ¿por qué callar un hecho que, además, es recurrente en la frontera?

Ya del organismo de la Liga MX Femenil ni hablemos, aun el mismo día, publicó sobre el Fair play de las Xolas en su juego contra Lobas BUAP. Pero de Mar, nada…

Una cosa es que no seas parte de la nómina. Pero ¿y las acciones por una sociedad más inclusiva? Chance, de forma muy ilusa estoy pensando que la Liga debería contribuir y sensibilizar a las personas en torno a las problemáticas de género. Lo empezaron a hacer con el cáncer de mama, pero los feminicidios y la violencia a las mujeres también deberían ser un elemento en su agenda extra fútbol.

Silenciar un hecho tan atroz es ser cómplice de un juego tan sucio y así no queremos jugar.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

El futbolista ante los fans
Futbolista mexicana con miras al extranjero: María Fernanda Cruz
Jornada capitalina