INICIO > Artículos y Reportajes Noticias Videos > El partido más difícil para las mujeres

El partido más difícil para las mujeres

Escrito por admin 28 de julio, 2014

Por Rocío Yelitza @Rocioyelitza

Después de cada Mundial, los números e investigaciones salen a la luz. En esta ocasión se trata de una situación complicada, pues en diversos países, incluido México, se ha dado a conocer que durante la época mundialista se desata la violencia contra las mujeres.

70% de las mujeres en todo el mundo sufren violencia en el hogar, y esto se agrava más cuando se disputan los partidos de la selección (de cada país), lo que ha provocado que diversas organizaciones alcen la voz al respecto.

En Reino Unido no importaba si el equipo nacional ganaba o perdía, los hombres volcaban sus emociones contra sus parejas. Ante esta situación, se publicó en la red un corto titulado Woman Reacts to England World Cup Knockout, el cual muestra esta realidad.

En México, Leticia Quezada, Jefa delegacional de la Magdalena Contreras, en el Distrito Federal, informó que en su demarcación, el aumento en violencia contra las mujeres se dio en mayor número durante la retransmisión de los encuentros de la Selección Mexicana.

Una muestra de que el futbol también puede desatar las emociones más negativas. Si eres víctima de un caso de violencia, por favor, no te calles y denuncia.

Deja un comentario


También podría interesarte

Copa Pamboleras-Trueqmx
Lo bueno, lo malo, lo destacado y lo feo de la jornada
Marc Bartra busca desesperadamente a una aficionada