INICIO > Noticias > ¿El Mundial Femenil en Argentina?

¿El Mundial Femenil en Argentina?

Escrito por admin 31 de julio, 2019

Pronunciamientos en contra de Argentina como sede del Mundial

Rocío Yelitza – @RocioYelitza

Desde que finalizó el Mundial Femenil de Francia 2019, y ante el auge que éste alcanzó, la discusión sobre la posible sede de la próxima justa está al por mayor.

Nueve son los países interesados en organizar el máximo evento del futbol femenil, entre ellos Argentina, una nación 100% pambolera donde uno pensaría que se podría albergar de gran forma una copa, pero los pronunciamientos de la afición y jugadoras, en su gran mayoría, han sido en contra.

Argentina ha sido un país en el que la lucha por la equidad de género en el deporte se ha dado fuerte, en el que los estereotipos aún siguen marcando a las mujeres que quieren desarrollarse en este ámbito.

Hay comentarios como que los equipos femeniles no pueden jugar en las canchas de los equipos varoniles de Primera División, y a pesar de ello se atreven a lanzar una candidatura para albergar un mundial, tal como lo comentó una usuaria de Twitter:

«A las jugadoras de la Liga de acá no las dejan jugar en la cancha de 1ra de sus clubes xq el estado del césped y coso y los fantasmas de la AFA se quiere postular para organizar el próximo Mundial».

Por su parte, la cuenta @ArgFemenina cataloga la candidatura como un «chiste malo»:

«Nos estamos postulando para organizar un mundial mientras las mejores jugadoras de nuestra selección no juegan para Argentina porque el DT las echó por pedir que en AFA el fútbol femenino sea tomado en serio y se trabaje con gente más capacitada. Es como un chiste malo».

Si hablamos de congruencia, estos comentarios tienen sentido. ¿Cómo albergar un mundial femenil cuando en casa las cosas están de cabeza?

Hasta el momento no se ha observado alguna propuesta o avance de AFA respecto a su postulación como sede. Recordemos que las naciones contendientes tienen hasta octubre para presentar sus proyectos, los cuales deben incluir un apartado respecto a sustentabilidad y derechos humanos.

En marzo del próximo año se decidirá al país sede.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Futbolista transexual acusa a LIMEFFE de discriminación
#CracksBajoLaLupa Internacional esmeralda con sabor pampero: Mauro Boselli
El ciclo menstrual y sus implicaciones en las atletas