INICIO > Noticias > El Mundial en breve

Por Paola Olivares paola_oliram

La gran justa mundialista esperada por todos ha llegado a octavos de final y esto nos permite hacer un recuento de lo bueno, lo malo y lo peor de Brasil 2014.

Empecemos por la inauguración, para ser sincera yo esperaba algo impresionante;  Jennifer López, Pitbull y la intérprete carioca Claudia Leitte fueron los encargados de interpretar “We are one”, canción oficial del Mundial.

Jennifer-Lopez-Pitbull-y-Claud_54409900455_54115221152_960_640

Olvidando este pequeño bache los duelos de la primera ronda mostraban una cartelera atractiva que nos mantendrían atentos a cada duelo. La caída del imperio español fue una de las sorpresas de este mundial, nadie (o al menos yo) no imaginaba que el rey tendría esas malas actuaciones.

La primera fase nos deja:

En 48 partidos; se anotaron 136 goles, 4 fueron autogoles eso nos fa un promedio de 2.8 goles por partido. Esto no se daba desde el mundial de Suecia 1958.

127 tarjetas amarillas

9 tarjetas rojas

10 penales

El primer gol de mundial fue el autogol del Marcelo en el partido Brasil vs Croacia.

Luis Suárez opacó sus brillantes actuaciones con la mordida que le dio a Giorgio Chiellini. La sanción fue de nueve partidos oficiales con la selección Charrúa; sumado a esto cuatro meses apartado de cualquier actividad relacionada con el futbol.

Líder de goleo

Los mejores delanteros del mundo dan muestra de sus habilidades en cada partido y durante la primera fase Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania) y Neymar (Brasi)  disputaban el liderato de goleo con 4 tantos cada uno; hasta que James Rodríguez (Colombia) con 5 dianas a su corta edad busca hacer historia con los cafetaleros.

Muchas emociones y sorpresas nos esperan en esta Copa del Mundo.

Deja un comentario


También podría interesarte

4 años más de espera: La temible lista de lesionados previa al Mundial
La Selección Nacional Femenil estrena jersey para la Copa del Mundo 2015
Pasión por informar sobre futbol femenil