INICIO > Noticias > El Mundial en breve (2da parte)

Por Paola Olivares

Los días mundialistas han pasado y el momento cumbre de la Copa del Mundo está por llegar; en este tiempo hemos sido testigos de grandes momentos futbolísticos.

La Selección mexicana no logro llegar al anhelado quinto partido pero con sus actuaciones se ganó el respeto de muchos; en dichos encuentros se vio a una selección que tenía corazón y futbol para hacer historia pero el arbitraje fue una pequeña piedrita con la que no se pudo. Hay muchas cosas que mejorar para próximos juegos en los que se dará continuidad al proceso de Miguel “El Piojo” Herrera, la ilusión del quinto partido se trabajará para que en Rusia 2018 pueda hacerse realidad.

Otra selección que se ganó el corazón y los reflectores fue Colombia, los cafetaleros tuvieron una excelente actuación en este mundial. James Rodríguez hasta el momento llega el liderato de goleo con 6 dianas; Thomas Müller o Lionel Messi son los únicos que pueden quitarle la corona y eso podremos saberlo en los duelos que restan.

Por otro lado para muchos el factor clima fue el encargado de hacer que este mundial pareciera “Copa América”, si bien el calor era sofocante muchas selecciones demostraron profesionalismo y lograron vencer ese inconveniente.

Las semifinales han llegado y con ello las sorpresas, nadie esperaba el aplastante resultado 7-1 con el que  los teutones  alcanzaron la final. Muchos querrán justificar la derrota por las ausencias de Neymar y Thiago Silva; pero el equipo es de 11 y las bajas sensibles no eran para tanto.

Si bien Brasil no había sido brillante en sus partidos anteriores con el “Mineirazo” terminaron de demostrar que el Jogo Bonito ha quedado  en el pasado.

Una leyenda ha nacido con el “Mineirazo” su nombre es Miroslav Klose, con 16 goles acaba de superar a Ronaldo Nazario, convirtiéndose en el máximo anotador en los mundiales. El naturalizado alemán todavía puede aumentar dicha cifra el domingo en la gran final.

Datos mundialeros

Jugadores longevos

Faryd Mondragón- 42 años  (Colombia)

Mario Yepes- 38 años (Colombia)

Giorgios Karagounis- 37 años (Grecia)

Noel Valladares- 37 años (Honduras)

Gianluigi Buffon- 36 años (Italia)

El más joven

Luke Haw-  18 años (Inglaterra)

Los más costosos

Lionel Messi- 162 millones USD (Argentina)

Cristiano Ronaldo- 135 millones USD (Portugal)

Edinson Cavani- 81.2 millones de USD (Uruguay)

Neymar- 81.2 millones de USD (Brasil)

Andrés Iniesta- 74.4 millones de USD (España)

Deja un comentario


También podría interesarte

Aprende a preparar unos cupcakes muy pamboleros
Gana un jersey autografiado del Pachuca
¡Todas odiamos la dieta!