INICIO > Noticias Opinión Pambolera Salud > El jersey del Manchester United… ¿Sexista?

El jersey del Manchester United… ¿Sexista?

Escrito por admin 05 de agosto, 2015

Captura de pantalla 2015-08-05 a la(s) 13.10.21

El nuevo jersey para mujer del Manchester United ha causado polémica en las redes sociales, pues algunos aficionados al equipo lo encuentran sumamente discriminatorio, e incluso, sexista.

Rocío Yelitza @RocioYelitza

Y toda esta discusión sobre el escote en “V” del jersey fabricado por la marca adidas, se suscitó luego de que un sector de aficionados al equipo inglés manifestaron su inconformidad por el hecho de que las mujeres “enseñen” de más, además de señalar a dicho jersey como “sexista” y “discriminatorio”.

Cabe señalar que adidas ha lanzado otros jerseys para distintos equipos, entre ellos el del Real Madrid o la Selección Colombia, mismos que han tenido ese corte y que hasta el momento no habían sido objeto de críticas.

En las redes sociales de Pamboleras encontramos opiniones desde diversas perspectivas, pues a muchas mujeres les gusta que el detalle del cuello sea distinto al jersey de hombre, lo cual, en su opinión, es un paso más en la inclusión de la mujer en este deporte.

Otras seguidoras mencionaron que en realidad no les molestaba el cuello en “V”, pero que ellas preferían el jersey tradicional por lo que mejor compraban la talla de niño.

También se mencionó el hecho de que a Latinoamérica llegan los jerseys con las medidas de las europeas, por lo que a veces la talla L (grande) les queda ajustada, debido a que las medidas del cuerpo de la mujer latina son diferentes a las de las europeas.

Estamos en una época en la que las mujeres podemos decidir qué ponernos, cómo llevar la ropa y si queremos “enseñar de más” o no, así que nos gustaría conocer la opinión de nuestras seguidoras y seguidores.

 

Deja un comentario


También podría interesarte

Anota gol por la cura contra el cáncer
Música, sentimientos y futbol
Belén Cruz: “Con disciplina, talento y humildad todo se puede lograr”