INICIO > Artículos y Reportajes Noticias Videos > El Islam y la censura hacia el cuerpo de las atletas

El Islam y la censura hacia el cuerpo de las atletas

Escrito por admin 24 de septiembre, 2015

Ver el cuerpo de la mujer como algo pecaminoso, suele ocurrir en la cultura islámica (aunque en Latinoamérica mucha gente sigue considerándolo así). El deporte no es la excepción, y es que las transmisiones deportivas en árabe, suelen censurar las “partes desnudas” de las atletas porque sus costumbres así lo dictan.

Por Rocío Yelitza / @RocioYelitza

En pleno 2015, las ideas (retrógradas) sobre el cuerpo de las mujeres siguen siendo tema de qué hablar, sobre todo entre los practicantes del Islam, una religión donde ellas deben portar un velo o “Hiyab”, y por supuesto, no deben mostrar partes de su cuerpo desnudas.

Se dice que cuando una mujer se cubre, las miradas obscenas se desviarán y así Dios protegerá a la mujer de actos vulgares y depravados.

Pero, ¿qué sucede en las transmisiones deportivas?

¿Cómo impedir que el cuerpo de las atletas que aparecen en televisión aparezca con partes desnudas (como piernas o brazos), y esto no incite a actos inmorales? La solución que desde hace años se ha tomado es colocar un asterisco y figuras geométricas negras que se adaptan a los movimientos de las deportistas.

Es así como en la transmisión, en pocas palabras, no se puede apreciar bien la competencia, pues simplemente se ven los rostros de las chicas.

Sea porque el Corán así lo dice, o por lo que ustedes digan, el cuerpo de la mujer sigue sufriendo discriminación, al verlo siempre desde el punto de vista sexual y pecaminoso. Cada religión debe respetarse, lo sabemos, pero ojalá pronto se pueda dar más valor a la mujer y a lo más preciado que tiene: su cuerpo.

Deja un comentario


También podría interesarte

Beneficios del protector solar para las Pamboleras
El Quinto Partido. 23 cuentos de futbol
La árbitra más joven de España