INICIO > Noticias > El Futsal Asiático tiene campeonas

El Futsal Asiático tiene campeonas

Escrito por admin 30 de septiembre, 2015

Por Bera Valencia

Hace algunos días, Rocío nos compartió una nota acerca de la gran polémica que generó el caso de Niloufar Ardalan, capitana de la selección de fútbol de sala iraní, quien fue víctima de un acto “machista” por parte de su esposo, el periodista Mahdi Toutounchi, el cual impidió su participación en la Copa Asia por motivos familiares (o por lo menos eso argumentó), quitándole su pasaporte y, de paso, una gran oportunidad y “un sueño” profesional. (Ver nota aquí).

Sin embargo, pese a esta gran dificultad, el talento de las demás futbolistas iraníes se hizo presente en la cancha, convirtiéndose así en las campeonas indiscutibles de dicho torneo llevado a cabo en Nalai, Malasia, y cuya final fue disputada el sábado 26 de septiembre contra la selección japonesa, derrotándola 1-0. El único tanto fue marcado por Fereshteh Karimi, quien por dicha hazaña fue elegida como la jugadora más valiosa del partido.

A pesar de no encontrarse físicamente, el recuerdo y el espíritu motivador de “Lady Goal”, como es conocida la capitana Ardalan, se hizo presente con varias dedicatorias por parte de sus compañeras.

Lo anterior es una gran muestra de que las mujeres ya no estamos dispuestas a dejarnos vencer por ningún tipo de práctica que no nos permita figurar en distintos rubros del fútbol, y nos enseña que, al contrario, debemos luchar por nuestros sueños pese a las adversidades. Y sí, debo reconocer que ha sido y es un proceso difícil el hecho de lograr que la sociedad como tal acepte la figura de la mujer en este deporte, pero este tipo de noticias son aquellas que deben alentarnos a ya no permitirlo, debemos tomar este ejemplo y convertirlo en un motivo más para seguir esforzándonos por alcanzar nuestras metas y sueños. Estoy segura que si todas las pamboleras (llámese jugadoras, aficionadas, periodistas etc.) nos unimos, un día no muy lejano, lograremos ser parte importante de este deporte que amamos y que tanto nos apasiona.

Deja un comentario


También podría interesarte

Un mexicano en la final de Brasil 2014
La Liga pasa todo un día con Charlyn
La promesa que Memo Ochoa cumplió a su club de fans