INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > El futbolista ante los fans

El futbolista ante los fans

Escrito por admin 06 de septiembre, 2016

Cuando la fama les llega a nuestros jugadores

Por Rocío Yelitza «La Presi» @RocioYelitza

Yo fui parte del club de fans de Martín Ricca, un guapo niño argentino que salía en las telenovelas infantiles de Televisa y cantaba «Enamorado de Britney Spears».

Obviamente, el chico estaba acostumbrado a recibir piropos, a tener más de 10 clubes de fans, a tratar a cada una con amabilidad, acceder a la foto y el autógrafo, y es que esto es normal en el medio artístico, pero ¿qué pasa cuando sucede en el futbol?

Cada vez vemos más Pamboleras que crean clubes de fans para sus futbolistas consentidos, pero ellos no están acostumbrados a ello. En varias ocasiones, he sido testigo de la cara de What? que ponen cuando sus seguidoras les llevan un pastel de cumpleaños, o una cartulina con mensajes de las fans del interior de la república, o incluso reconocimientos plasmados en cristal… ¡En fin, las fans se las ingenian!

En alguna ocasión, Tomás Campos, ex jugador de Cruz Azul, cumplió años en un día de concentración. Sus fans le llevaron pastel, globos y regalos. Él se limitó a soplar la vela, y les dejó el pastel y los globos, con el argumento de «me tengo que ir, además nadie se los pidió».

Hay futbolistas muy amables, pero otros tantos que no han recibido una preparación para saber cómo reaccionar ante los aficionados, y mucho menos para recibir piropos o halagos tal y como si fueran cantantes, pero afortunadamente hay quienes a pesar de ser muy serios  o introvertidos, dan lo mejor de sí para agradecer a esas personas que se toman el tiempo de dar un presente a su ídolo.

Si algo he visto en todos estos años, es que cuando de apoyar a un futbolista se trata, las Pamboleras son un soporte, nunca abandonan, aunque el jugador haya emigrado a otro equipo.

Deben sentirse afortunados… Si bien los futbolistas no viven del público si lo vemos del lado lógico, una afición es indispensable para que un equipo funcione y tenga esa chispa maravillosa que sólo el apoyo a un club puede dar, ¿no creen?

Deja un comentario


También podría interesarte

Entrevista a Omar Govea
Los cinco cánticos del futbol que tomaron una canción famosa
La Liga de España presenta sus proyectos en México