INICIO > Noticias Opinión Pambolera > El futbol no son sólo 22 jugadores tras un balón

El futbol no son sólo 22 jugadores tras un balón

Escrito por admin 30 de noviembre, 2016

“El futbol me ha enseñado tantas cosas que nadie tienen que ver con futbol”

Por Rocío Yelitza “La Presi” @RocioYelitza

¡No señoras y señores! El futbol no son sólo 22 personas tras el balón, el futbol es pasión, sentimientos, una forma de vida. Los que hemos adoptado este deporte como una religión, sabemos que es parte de nuestro día a día, incluso estamos los que queremos hacerlo una profesión.

La tragedia del equipo brasileño Chapecoense ha sido la muestra perfecta que nos dice que el futbol une personas, naciones. Y no, muchos no sabíamos de la existencia de ese equipo, y hay gente que lamenta lo sucedido, gente que no es aficionada, pero a la que le duele, pues no eran sólo futbolistas, eran padres, hijos, hermanos, amigos, esposos, novios. No es necesario gustar del futbol para que un acontecimiento de esa magnitud estremezca hasta al más duro.

Chapecoense es el ejemplo de superación, y ahora que todos conocemos su historia, sabemos que en la vida sí se puede venir desde abajo y alcanzar la cima; si bien los jugadores no lograron su máximo sueño en vida,  quedarán inmortalizados en la historia como esos héroes que a punto de conseguir la gloria en la Copa Sudamericana, superando obstáculos y barreras. Perdieron la vida en busca de su consagración.

Yo quiero seguir ese ejemplo, yo quiero superarme, yo quiero ascender poco a poco en mis objetivos, pues estos muchachos han ocupado un lugar en el corazón de millones, y los recordamos con respeto y admiración.

Y para aquellos que dicen que el futbol sólo se trata de 22 tipos tras un balón, les digo que están equivocados. El futbol es igual a VIVIR.

El futbol son gargantas desgarradas, corazones latiendo al mil, golpes, caídas, sonrisas, niños riendo, lágrimas, sí, entorno a un balón. Todos te lloramos “Chape”, todos daríamos lo que fuera por haber cambiado la historia.

Mi más sincero reconocimiento a Chapecoense, y desde hoy cuentan con una nueva torcedora en México.

Deja un comentario


También podría interesarte

Ellos son los encargados de defender a México en Rusia 2017
#MundialerasBajoLaLupa: 15 datos de Charlyn Corral
Querétaro y Toluca no se hicieron daño.