INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > El futbol lo es todo

 

Es cierto que el fútbol es uno de los deportes más practicados en el mundo y por lo tanto cuenta con un gran número de seguidores quienes buscan cumplir su sueño de jugarlo o simplemente formar parte de este hermoso deporte dando el apoyo a algún equipo en las diversas ligas que existen.

Por Alexia de los Santos

Actualmente, es un tema muy hablado por diversas razones, de las cuales podemos mencionar que cada vez se les da más oportunidad a las mujeres de practicarlo; sin embargo no en todos los países ha sido fácil llevar una liga femenil, como es el ejemplo de los países de Medio Oriente. Es una historia muy interesante porque como sabemos, las mujeres no tienen ni las mismas libertades ni oportunidades que los hombres.

Es de conocimiento general que la religión musulmana rechaza cualquier deporte, además considera que el fútbol genera aberraciones como perder la razón a causa de la pasión que despierta, y recordemos que la pasión para los musulmanes es un pecado mortal, ya que favorece la ruptura de principios morales debido a las celebraciones al anotar un gol, una pérdida de identidad por lo que consideran que el fútbol permite la peor expresión del ser humano.

Las mujeres musulmanas han sostenido una lucha contra todos estos impedimentos que establece su religión, han luchado incluso contra la regla que les prohíbe exhibir alguna parte de su cuerpo; estos logros han sido posible gracias al apoyo de la FIFA, pues dentro del reglamento de la FIFA se establece que en un partido no se puede utilizar indumentaria de connotación religiosa por lo que estaría prohibido utilizar el hijad aunque con la intervención de confederaciones de otros continentes se llegó a la aceptación de que las mujeres jugaran con un gorro, playeras de manga larga y medias.

A pesar de las numerosas reglas, es importante mencionar que aun en países donde la religión es ley suprema y existen muchos impedimentos, lentamente las mujeres están logrando un espacio dentro de la sociedad hecho que es esperanzador de que algún día se logre una equidad de género en todos los aspectos de su vida.

Sobre mí

Hola, mi nombre es Alexia De los Santos Guerrero, vivo en Querétaro, tengo 19 años y actualmente estudio la carrera de Relaciones Internacionales. Recuerdo que desde pequeña siempre he tenido definidas dos pasiones: los idiomas y el fútbol. Me convertí en una pambolera a la edad de 8 años cuando acompañé a mi papá a ver un partido de las Chivas, jamás me arrepentiré de haberme sentado en el sillón de mi casa, comencé a preguntarle sobre las reglas del fútbol, las jugadas y formaciones. Gracias a que me gustó mucho como jugaban las Chivas decidí que desde ese día los iba a llevar en mi corazón y curiosamente fueron campeones ese año, investigue sobre las diferentes ligas de fútbol como la italiana, inglesa, española y principalmente mexicana para que después llegara la oportunidad de practicar este hermoso deporte por 4 años.

Me considero muy pambolera porque disfruto poder ir a los estadios y ver partidos de la sub17, sub20, tercera división, ascenso y primera división, también porque así he tenido oportunidad de encontrar excelentes amistades que han surgido gracias a este hermoso deporte.

Soy niña, soy una pambolera y estoy dispuesta a dar mi mayor esfuerzo para informar a la gente de lo maravilloso que es el fútbol.

Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 19.38.26

Deja un comentario


También podría interesarte

Cuando “cruzazulearla” se vuelve algo positivo
Indignación en la Selección Colombia Femenina
“El Trotaestadios”: “La mejor forma de conocer el mundo… es a través de sus canchas”