INICIO > Noticias Opinión Pambolera > El futbol hará que nos volvamos a encontrar #DiploFut2014

El futbol hará que nos volvamos a encontrar #DiploFut2014

Escrito por admin 14 de abril, 2014

1743577_605463532855275_2326760390412925953_n

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

El pasado sábado finalizó el Diplomado de Futbol Brasil 2014, el cual tuvo una duración de 6 meses y en donde además de conocer a verdaderos genios apasionados a los que más les gusta (el deporte), tuvimos una perspectiva diferente a lo que los medios nos pintan como futbol.

Aprendí que el soccer no es sólo ir al estadio, ni veintidós tipos detrás de un balón… ¡Imagínense!, en mi vida jamás imaginé ver este deporte desde la perspectiva de la sociología, la comunicación, la antropología… ¡Pff! Me llené de conocimientos, pero sobre todo, estoy segura que todos los alumnos tenemos otra capacidad de analizar el balompié con sus pros y contras, sin que esto disminuya nuestra pasión, pero sí con un ojo más clínico.

Sólo queda agradecer a los excelentes profesores y ponentes que, con sus conocimientos, repito, me abrieron los ojos, e hicieron que me apasionara más a este amado futbol. Después de cada sesión, salía con ganas de escribir, emprender y dedicarme al deporte más lindo del mundo. Incluso, una vez en el estadio, me ponía a ver otros aspectos, como cuántas marcas están anunciadas, ja, ja, en fin, una de las consecuencias que provocó en mí este excelente diplomado.

Mucha gente desfiló en él, y a todos les digo GRACIAS, pero quiero agradecer en primer lugar a Héctor Quispe, prestigiado periodista deportivo que confió en mí y me dio esta nueva herramienta del conocimiento para convertirla en un arma para el futuro. Gracias a Samuel Martínez, Felipe Amaya, Jalil Ascary del Carmen, Miguel Ángel Lara, Juan Carlos Colín, Humberto Melendez, Rodolfo López, quienes tuvieron una buena organización y la mejor disposición para ofrecer lo mejor en este diplomado. También fue un placer compartir con mis compañeros Gema Suárez, Carlos “Byoniko”, Selene Miranda, Cuauhtémoc Zurita y Talía Muñoz a quienes seguro estaré viendo en futuros proyectos, porque estoy segura que el futbol nos unirá y nos volveremos a encontrar. Y gracias a los compañeros con quienes a lo mejor no conviví tanto, pero que en sus trabajos, exposiciones y videos, me aportaron conocimiento.

¡Silbatazo final! ¡A disfrutar Brasil 2014!

Deja un comentario


También podría interesarte

‘Como la vida sin fútbol’ y los Tigres del Norte
Hablemos de naturalizados
Presenta Tampico Madero nuevo uniforme