INICIO > Opinión Pambolera > ¿El fútbol está evolucionando o es simple suerte?

¿El fútbol está evolucionando o es simple suerte?

Escrito por admin 02 de junio, 2016

Leicester City

Por: Alexia De los Santos Guerrero

Ha terminado otro torneo más en todas las ligas del mundo donde Barcelona, Benfica, Pachuca, Bayern Munich, Juventus, Paris Saint Germain y el Leicester City fueron los monarcas en su país y liga correspondientes; ahora el verano se prepara para recibir la Copa América y la Eurocopa, con esto se pretende que los futbolistas mantengan el ritmo de juego que tuvieron en sus ligas y equipos para lograr una digna participación con su selección. Pero se han preguntando ¿Qué pasa en Inglaterra? sí; estos primeros 6 meses de fútbol fueron muy sonados por lo que estaba logrando el Leicester City, los ingleses no se explicaban porque un equipo que ascendió en la temporada 2013-14 y luego de más de diez años sin conocer el fútbol de primera división se convertiría en el actual campeón de la Premier League dejando a los “equipos grandes” en segundo Arsenal, cuarto lugar Manchester City, quinto lugar al Manchester United, octavo lugar al Liverpool y en décimo lugar al Chelsea.

¿Qué estaba haciendo bien el Leicester City? ¿Los jugadores traían otra filosofía? ¿El fútbol inglés estaba sufriendo de una evolución?

A caso será que el fútbol de los “equipos grandes” ingleses no ha innovado en su forma de juego y es fácil adivinar como será su ataque o la defensa; será que el nuevo jugador extranjero llega con la mentalidad de que no hay equipos grandes o chicos, que no importa si juegan contra un Wayne Rooney o un Diego Costa, un Raheem Sterling, un Radamel Falcao, un Kun Agüero y juegan al tú por tú; será que el aficionado inglés ya exige una máxima competencia ente equipos para que no siempre sean los mismos candidatos al título o simplemente fue un tema de suerte.

Mi teoría tras analizar la tabla de posiciones es que ya no hay equipos chicos ni grandes; el Leicester City se coronó campeón de la Premier League con un total de 23 partidos ganados, 12 empatados y solamente perdiendo 3 partidos; con una cantidad de 68 goles a favor por 36 goles en contra, sumando un total de 81 puntos. Mientras que el Arsenal; segundo lugar de la tabla ganó 20 partidos, empató 11 y perdió 7, anotando 65 goles y recibiendo únicamente 36 goles, sumando 71 puntos. Hay una diferencia de 10 puntos entre el primer y segundo lugar pero del segundo al tercer lugar sólo fue un punto, del tercero al cuarto 4, etc. Esto nos dice que fúbtol inglés comienza a tener esa verdadera competencia que todas las ligas del mundo deberían tener y no apostar en que jornada ya está claro el campeonato para un equipo (como en el caso de España con el Barcelona y el Real Madrid).

El fútbol es un tema de magia, goles, jugadas fantásticas y por lo tanto los pamboleros merecemos una competencia en donde un Leicester, Crystal Palace, Granada, Sporting de Gijón, Palermo, Hellas Verona, Wolfsburg, Frankfurt, Nantes, Montpellier, Necaxa o Veracruz estén a un nivel en el que puedan coronarse campeones.

¿Y ustedes pamboleros, que opinan?

 

Deja un comentario


También podría interesarte

¿Seguir o no con Pamboleras?
Seguridad vs Aficionadas
Violette Morris: la atleta consentida de Hitler