INICIO > Noticias > El fútbol está de luto

29 de noviembre de 2016  15:40
Por: Alexia De los Santos Guerrero

Vive tu vida de tal forma que no tengas tiempo para quejarte y así serás completamente feliz.”

La vida puede cambiarnos en un instante, lo que parecía un sueño a punto de volverse realidad; se convirtió en una de las peores tragedias que ha sufrido este hermoso deporte.

El 29 de noviembre ya no será lo mismo, ahora este día será recordado para siempre. Pues el equipo brasileño de la ciudad de Chapecó en el Estado de Santa Catarina; cuando viajaban a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional tuvieron un accidente en la zona del Cerro Gordo en el departamento colombiano de Antioquia, el avión se estrelló y cobró la vida de casi todos los pasajeros del avión.

Los sobrevivientes son dos jugadores del equipo, un auxiliar de vuelo, un técnico de la aeronave y un periodista brasileño. La triste noticia recorrió el mundo en un instante y es que apenas el 23 de noviembre, el equipo brasileño Chapecoense consiguió el pase a la final de la Copa Sudamericana eliminando a San Lorenzo de Argentina con un empate a cero goles a pesar de que minutos antes de finalizar el encuentro el San Lorenzo presentó una jugada que casi termina en gol  y el posible pase a la gran final.  

El Chapecoense había llegado a convertirse en el “Leicester brasileño” que a pesar de que más de una vez estuvieron a punto de desaparecer por cuestiones económicos; el miércoles disputarían una final que los llevaría al estrellato y a la entrega total de la gente que los apoya.

Tras que su rival se enterara de este acontecimiento; El Atlético Nacional pidió que la Copa fuese entregada, de forma simbólica, al club brasileño. Por lo que hay que esperar a ver declaraciones de lo que ocurrirá con dicha copa.

Aunque aún no se conoce la causa exacta que provocó tan terrible accidente, aficionados, familia, amigos, futbolistas, ex futbolistas y el mundo entero; estamos con cada una de las personas afectadas tras esta terrible noticia. No queda más que mandar fortaleza y pronta resignación; porque al final de cuentas esto no es tan solo fútbol.

foto-historia-chapecoense-heridos

Deja un comentario


También podría interesarte

Violette Morris: la atleta consentida de Hitler
¡De bronce con sabor a oro!
El futuro ya está aquí