INICIO > Noticias > El futbol es su compañero

Captura de pantalla 2014-03-17 a la(s) 13.20.54

Por: Rocío Yelitza

@RocioYelitza

Para nuestra sociedad, a veces es inimaginable que una mujer de apenas 17 años viva sola, pues se tiene la idea de que las chicas necesitan el cuidado y compañía de sus seres queridos, y claro que es así, pero también se tiene la fortaleza de hacerlo por su cuenta, a pesar de la corta edad. Este es el caso de Yennifer Álvarez, una joven paraguaya que se desempeña en las canchas como central en la Selección de Paraguay, pero que también hace de las suyas como volante por derecha. Por si fuera poco, combina este deporte con la escuela.

La historia de Yennifer cautivó a muchos, como el caso del portal de la FIFA, pues además de vivir sola, espera con ansias el día en que las paraguayas se enfrenten contra el seleccionado de España, y es que ella tiene una razón poderosa, pues su madre está como inmigrante en la Madre Patria, y ambas, debido a la distancia, saben que por el momento la única forma de estar conectadas es que la señora vea a su hija en televisión el día en que jueguen ambas selecciones. “Mi sueño es jugar en España para poder estar cerca de mi mamá. Ella está muy contenta de que ahora juguemos contra las Rojitas porque va a poder verme por televisión y para mí va a ser especial, un sueño”, señaló en una entrevista para FIFA.com

Como en muchas partes del mundo, en Paraguay no se televisa el futbol femenino, por lo que hacen de todo para estar al día en cuanto a las novedades de este deporte. Álvarez comenta que ven las jugadas por medio de Youtube, las analizan y así conocen cómo se realizan las jugadas en otros países, especialmente las jugadoras de España, Japón y Brasil.

Es así como Yennifer hace del futbol su fiel compañero ante la ausencia de su madre, y parece poner todo de su parte para conseguir jugar algún día en España y volver a reunirse con la mujer que le dio la vida, y todo gracias al futbol.

Deja un comentario


También podría interesarte

“Cambien su actitud, esto no es de género”: Quetzalli Alvarado
Atención Pamboleras de Pumas, Tigres y Cruz Azul
¿Y lo mental?