INICIO > Noticias Videos > El futbol envuelto en teatro: Bambis Dientes de Leche

El futbol envuelto en teatro: Bambis Dientes de Leche

Escrito por admin 04 de agosto, 2014

Imagen: Bambis Facebook

Imagen: Bambis Facebook

Por Rosalba Huitron @huroOpe

Me fui a ver la última función de la obra Bambis Dientes de Leche al Teatro La Capilla en Coyoacán, pero antes de iniciar la obra, pude platicar con el autor y protagonista de este monólogo, Antón Araiza, y me compartió que fue lo que lo inspiró a escribir dicha obra.

Él pertenece a la compañía Ocho Metros Cúbicos, y la mayoría de sus compañeros son fanáticos del fútbol, pero él no es nada seguidor de este deporte, entonces surge la idea de escribir a partir de alguien que no es pambolero y también estaba buscando escribir algo para el Festival de Monólogos que organiza el INBA, entonces de estas razones es que surge “Bambis Dientes de Leche”.

La puesta en escena lleva este nombre porque Antón perteneció a esta categoría en el Club América. A pesar de que él jugó fútbol, bailó, trabajó en un circo, actúa y más, aclara que la obra no es una autobiografía pues el estudió Administración de Empresas, luego decide ser actor y nadie le puso ningún pero ni nada.

La obra trata de un niño que forma parte de una familia fanática y seguidora del fútbol, pero a él no le gusta ni le llama la atención. Cuando cumple cinco años, sus padres lo inscriben al Club América para que juegue con los “Dientes de leche”. Para el personaje es todo un reto pues a él no le gusta el fútbol pero termina jugando en este equipo. Pasa el tiempo y su madre lo lleva al teatro a ver una puesta en escena y él sale maravillado de la actuación de la actriz que está en el escenario pues cuando bailaba “le sonaban los zapatos”, entonces el niño descubre que lo que quiere ser es actor y que también a él le suenen los zapatos.

Aunque ya sabía cuál quería que fuera su profesión, sigue jugando fútbol; participa en un encuentro, lo gana y es en ese momento que siente toda la emoción y euforia que genera en las personas este deporte, le gusta lo que lo que le hace sentir a él y a sus papás, pero el soccer en sí sigue sin gustarle. A final de cuentas termina trabajando en un circo pero reconoce y se asombra de todo el impacto que genera en la sociedad el fútbol.

Antón empezará una nueva temporada en la Sala Chopin a partir del 6 de agosto, presentándose los miércoles a las 8:30 pm, así que si quieren pasarse un rato agradable no duden en asistir a ver esta obra en la cual el fútbol es puro teatro.

 

10557641_742866182441681_588113403045839280_o

Deja un comentario


También podría interesarte

Necaxa y Cabify firman alianza
Diablura en el Corregidora
Aficionada pierde todo por racista