INICIO > Noticias Opinión Pambolera > El Día de Muertos llegó muy temprano a México

El Día de Muertos llegó muy temprano a México

Escrito por admin 31 de octubre, 2013

Imagen: http://miseleccion.mx/calaveritas-seleccionadas/

Imagen: http://miseleccion.mx/calaveritas-seleccionadas/

Por: Gonzalo “El Doctor” Silva

@GonzoSilvaReyes

Como ustedes saben, el fútbol mexicano atraviesa por una crisis que se ha ido generando desde hace ya unos años, y que en este 2013 explotó de una manera que afecta gravemente nuestro pase al Mundial de Brasil 2014.

Este año aguardientoso empezó en enero 31 con un amistoso contra Dinamarca en la ciudad de Phoenix, Arizona, y era un adelanto del terrorífico hexagonal final de la CONCACAF que tendríamos. Después, en el mítico estadio Azteca, se empezaría a gestar una eliminatoria en donde solo salimos con una victoria del Coloso de Santa Úrsula y se recibió otro Aztecazo en manos de Honduras, que causó la destitución del Chepo de la Torre. Pero antes se gestaron dos fracasos que debieron causar la salida del entrenador nacional; uno fue la vergüenza que pasamos en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 en donde compartíamos grupo con el anfitrión Brasil, el subcampeón de Europa Italia, y el campeón de Asia, Japón. Desde que se definió este grupo todos los expertos apuntaban a que era muy complicado que México alcanzara  las semifinales del torneo

Otro de los fracasos fue sin duda alguna la desastrosa participación en la Copa Oro celebrada en los Estados Unidos, desde el comienzo en el Rose Bowl de California… Sí, en ese mismo escenario donde en el 2011 México lograba su pase a la Copa Confederaciones con una excelsa actuación del vende humos más grande de la selección mexicana como lo es Giovanni Dos Santos, así contra Panamá se iniciaba la que sin duda para mí es la peor participación de un combinado nacional en este torneo de 3 pesos, unas victorias que disfrazaron un poco la actuación de México en la Copa Oro y otra derrota contra Panamá en las semifinales dieron el golpe para que se diera el otro fracaso en el 2013.

Las cosas parecían que volvían a la normalidad  pero en un septiembre negro estalló la bomba que se vino inflando todo el 2013; derrotas contra Honduras en el Azteca y contra Estados Unidos en Columbus, ponían en tela la participación de México en el siguiente Mundial de fútbol de Brasil 2014, pero llegó un Rey Midas que quiso componer un poco las cosas. Víctor Manuel Vucetich tomaba las riendas del seleccionado mexicano con más dudas que soluciones, se presentaba a mitad del mes diciendo que haría convocatorias semanales con jugadores de nuestra Liga Bancomer MX  para llegar a punto a los partidos que definirían el destino de México en el hexagonal en octubre.

Un 10 de octubre se recibía a Panamá en el Estadio Azteca, una victoria sufrida con un excelso gol de otro planeta del delantero del América Raúl Alonso Jiménez…  Se ponía medio pie en Brasil, faltaba una escala más que era San José de Costa Rica el último duelo de la eliminatoria. Llegaba una derrota conjuntada con una remontada épica de Estados Unidos en Ciudad de Panamá nos daba el pase al repechaje mundialista vs Nueva Zelanda , si se escribía la peor eliminatoria mundialista de la historias y la culpa no era de los jugadores, sino de los directivos que no se están dando cuenta de todo el daño que están ocasionando al fútbol mexicano.

Hace unos días se nombró a Miguel Herrera como técnico del equipo campeón América como nuevo DT de México, ahora la esperanza de ir al Mundial depende de los jugadores del América, León y Santos, el partido crucial es el 13 de noviembre contra Nueva Zelanda en el Estadio Azteca y la vuelta el 20 en casa del rival. Sólo queda esperar y saber si Miguel Herrera puede enmendar el camino y meternos al Mundial de Brasil 2014, pues este año el Día de Muertos llegó antes l conjunto tricolor, pues en la mayoría de los encuentros vimos a un equipo muerto.

Deja un comentario


También podría interesarte

Yo sólo quiero verte ganar
#MiércolesConMdeModa Las bufandas invaden los estadios
Azul Sports vestirá a las cementeras