INICIO > Noticias Opinión Pambolera > El balón rueda en la capital. ¡Felices 190 #CDMX!

El balón rueda en la capital. ¡Felices 190 #CDMX!

Escrito por admin 18 de noviembre, 2014

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Con todo y su contaminación, las interminables horas en el tráfico, manifestaciones y miles de personas en la calle, para mí no hay ciudad más bella que la capital de la República Mexicana, y es lógico, cada quien ama el lugar en el que nació, y aunque mis familiares del interior hablan pestes del Distrito Federal, yo no sé si podría estar lejos de aquí.

Y uno de los plus de la Ciudad de México es que para nosotros, los pamboleros de corazón, nos brinda una serie de eventos cada fin de semana. Esta ciudad vio campeón a Brasil y Argentina, además fue testigo del campeonato del mundo de los chavos de la Sub-17 en el 2011.

También tenemos 3 estadios de la Primera División: Estadio Azteca, Estadio Olímpico y Estadio Azul, además de un sinfín de ligas y canchas de futbol 7, futbol de sala, etc.

29-de-mayo-1966-estadio-azteca-46-aniversario

 

url

Aunque muchos están en contra de la centralización, la sede de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX están en la colonia Roma. Hay eventos y exposiciones de futbol que llegan a recintos como el WTC o Centro Banamex… ¡En fin, la Ciudad de México nos ofrece muchas opciones a los que amamos el futbol!

Hoy, en sus 190 años, le agradezco tantas alegrías, tantas idas al Ángel de la Independencia para celebrar los triunfos de la selección, las finales que he visto de Cruz Azul (y que no han ganado), tantas historias en el carro, en el microbus, en el tren ligero y metrobus que he pasado con tal de ir a ver a mi equipo. ¡Felices 190 #CDMX! El balón también rueda en la capital.

Ángel

Deja un comentario


También podría interesarte

¡América gana bajo la lluvia!
Un mexicano en la final de Brasil 2014
¡Gracias, México!