INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > El balón que pintó a los cracks

El balón que pintó a los cracks

Escrito por admin 24 de junio, 2014

Por Georgina Larruz  @XinitaTanguyu

Las pinceladas en el fútbol no sólo ocurren cuando el balón rueda por el pasto. Esas genialidades certeras definen resultados. Y es que, a visión de muchos, el arte y el fútbol sólo es  una analogía en la cancha. Hong Yi con definición técnica certera traza líneas por el centro del campo. Precisa los toques con el esférico. Recorre el terreno.  Servicio por el lado derecho. Circula el balón. Asiste, asiste y…aparece Messi. Viene Yi de nuevo. Filtra por la banda. Saca servicio por el lateral izquierdo. Apunta. Remata, centra y viene Neymar. En un latigazo, Yi centra para ponerla en área chica. Cristiano Ronaldo peina y rechaza para evitar el tanto. Viene Yi de nuevo. Supera al de la casaca con el número siete.  Prepara y…de nuevo aparece Cristiano Ronaldo.

Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 12.14.34

No, no se trata de una crónica de un Barcelona vs Real Madrid, sino del trabajo de la pintora malaya Hong Yi, mejor conocida como “Red”. La artista pintó las caras de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar usando sólo sus pies y un balón de fútbol sobre una lona blanca. La técnica de Yi es tan fina, que, por medio de chutazos, logró trazar las características físicas de estos zagueros.

Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 12.15.46

Red nació en Malasia, estudió arquitectura en Australia y radica en China. Su trabajo es ampliamente conocido porque ella pinta o construye instalaciones artísticas con objetos cotidianos como: tazas de café, velas, varas de bambú, bolsas de té, semillas de girasol y, en alguna ocasión balones de basquetbol.

Aquí un video de su trabajo… https://www.youtube.com/watch?v=Y-5Ur0Y7BmA

Y sus cuentas: Facebook: http://www.facebook.com/redhongyi

Twitter: http://www.twitter.com/redhongyi

Instagram: http://www.instagram.com/redhongyi

Web: http://www.redhongyi.com

Deja un comentario

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.