INICIO > Noticias > El análisis pambolero de la Selección Mexicana

El análisis pambolero de la Selección Mexicana

Escrito por admin 02 de julio, 2015

Imagen: http://s0.uvnimg.com/futbol/copa-oro/videos/photo/2015-07-02/mexico-0-honduras-0-caro_409x274.jpg

Imagen: http://s0.uvnimg.com/futbol/copa-oro/videos/photo/2015-07-02/mexico-0-honduras-0-caro_409x274.jpg

Ya se han jugado los dos partidos de preparación que se tenían contemplados previo al inicio de la Copa Oro, y el desempeño del equipo tricolor sigue siendo sorpresivo y se podría decir “producto de las circunstancias”.

Por Stephanie Garcia Gallegos @StephG_Gallegos

 

Esta es la selección que tiene todas las miradas “puestas” y de la que se esperan los mejores resultados por ser la “Selección A”. Empecemos con el análisis del partido contra Costa Rica. Un México completamente diferente en los dos tiempos; Costa Rica tuvo los argumentos suficientes para aniquilar al cuadro mexicano; se pudo observar una destacable actuación de Diego Reyes, pero una debilidad total en el cuadro defensivo ante los notables errores de Héctor Moreno y de Guillermo Ochoa en el primer gol, y después otro error más del arquero mexicano al “dejar pasar la pelota” para el posterior autogol de Miguel Layún, esto aunado al “tridente ofensivo” que Miguel Herrera presentó, a diferencia de su ya tan sabido cuadro de 5-3-2.

Lo más rescatable de este partido fue la capacidad de Miguel Herrera para modificar su cuadro en el segundo tiempo, y es que todos sabemos que los técnicos se mueren con su planteamiento táctico, sin embargo, Herrera compuso de buena forma al cambiar a una linea de cuatro en la defensa por la lamentable lesión de Moreno, y presentando a un Carlos Esquivel, que fue la revelación y sorpresa del partido y que además colaboró con el “Chicharito” Hernandez en el segundo gol; también se pudo observar un Héctor Herrera mas “fino”, dando un pase de gol hacia Giovanni Dos Santos y de esta forma se dio un “regreso” al partido que ya se tenía perdido.

¿Todo es miel sobre hojuelas?… Pues no, Miguel Herrera dijo en conferencia de prensa ese mismo día que la inactividad no era pretexto, argumentando que “este plantel viene de vacaciones, pero se tuvo una pequeña pretemporada”. Lamentablemente en este partido se pudo ver que a Memo Ochoa le está perjudicando la falta de titularidad en su club y está teniendo reacciones tardías; fallas en el sector defensivo y en la media cancha lo que nos pone a pensar que probablemente se este poniendo a los mejores nombres y no a los mejores hombres en las posiciones adecuadas. Cuando me enteré que el partido que seguía era contra Honduras, dirigí mis oraciones al cielo para que ningún mexicano saliera perjudicado, y es que es por demás sabido que para los hondureños, este no es un juego amistoso o de preparación.

Fue un buen partido por parte del cuadro mexicano, sin dejar de lado que hubo una ausencia de gol, muy personalmente diré que, Héctor Herrera se encuentra en una baja de juego, muchos pases errados, un Miguel Layún y un Paul Aguilar que casi no se vieron, al igual que Carlos Esquivel que este juego pasó desapercibido. Francisco Rodriguez con algunos errores; Andrés Guardado con algunos chispazos y Carlos Vela con balones importantes que se estrellaron en el poste. Lo más lamentable de este partido fue la lesión y posible fractura de “Chicharito” Hernández que, sin duda, llegó a dar un ambiente de más presión al equipo.

Y de lo rescatable fue la actuación aceptable de Guillermo Ochoa y recalcar otra vez la participación correcta, por demás aceptable y “todo garra y corazón” de Diego Reyes; sin duda alguna este joven viene en plan grande para la defensa central mexicana. Miguel Herrera tiene que dejar los reclamos constantes hacia los árbitros. En un partido de preparación no se le puede echar la culpa a los árbitros, al contrario, el técnico debe tener la habilidad de recomponer sobre la marcha. Lo que si, es que todos ya sabíamos lo fuerte que los hondureños iban a llegar a los mexicanos, hubo un momento en que empezaron a pegar y dar patadas, y los nuestro empezaron a “calentarse”. Sabemos también que estos partidos tienen que jugarse, ya están arreglados y se recibe mucho dinero… Sin embargo, debe de tenerse mucho cuidado al momento de elegir los rivales, Honduras fue un cuadro peligroso para el físico del tricolor, la lesión de Hernández no fue culpa de los hondureños, pero si hubo una que otra falta “mala leche” que a simple vista son anti fairplay.

¿Para que jugar contra rivales así en un partido previo a un torneo importante, donde se juega también el físico de nuestros jugadores?

 

Deja un comentario


También podría interesarte

De tour por Ciudad Cooperativa Cruz Azul
Pambolera de la Semana: Cumpliendo metas en Ecuador
10 ventajas de ver el futbol en pareja