INICIO > Noticias Opinión Pambolera > El adiós a dos grandes

Paola Olivares (@paola_oliram)

Todos sabemos que todo tiene un principio y un final, en la carrera de los futbolistas es igual. Recientemente Sergio Egea, vicepresidente deportivo de Pumas anunció la salida de Darío Verón y Alejandro Palacios, dos de los jugadores más emblemáticos (en la actualidad).

 

Para seguir el proyecto que busca devolverle reflectores a la cantera universitaria es necesario renovar el plantel, sin embargo, hay maneras para hacer las cosas; como directiva no puedes tratar así a dos personas que torneo a torneo dejaron todo en la cancha para darle alegrías a la afición.

 

Con errores y aciertos Palacios y Verón dejaron el alma en cada partido disputado, convirtiéndose así en dos grandes referentes del conjunto universitario.

 

Como aficionada debo decir que estoy en completo desacuerdo con la manera en que se dieron las cosas, merecían mínimo un partido en el que se anunciara el retiro de ambos jugadores, pero prefirieron dejar a Pikolín en la banca viendo como pasaban las jornadas sin tener minutos; en el caso de Verón la expulsión contra Veracruz y el tuit que creó controversia después del partido contra Monarcas fueron un parte aguas para saber que el final se acercaba.

 

Darles voz en este momento habría sido otra opción, tenerlos presentes en la conferencia de prensa para que dieran su mensaje a la afición y medios de comunicación, pero no fue así.

 

Ahora habrá que ver cuál es el desenlace de la historia, ya que ninguno pensaba en retirarse así de repente pero las cosas cambiaron en el momento que se dio a conocer que la relación con el equipo de sus amores había terminado.

 

El “Capi” Darío Verón llegó en 2004 al Pedregal, mientras que Pikolín Palacios debutó un año antes, ambos tienen cuatro títulos de liga con el conjunto universitario y el cariño de la afición.

 

P.D. No crean que estoy llorando, sólo se me metió en el ojo un “Ya no veré a Verón y Palacios defender a muerte la playera de Pumas”.

 

Imagen tomada de Publimetro.

Deja un comentario


También podría interesarte

Definida la final del Mundial Sub 17 Femenil
Mujeres en el FIFA de EA Sports
7 tips para un cuerpo fit