INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Eeeeeeeee… ¿Puta?

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Apenas hace una semana y media, en mi Examen Profesional, el sinodal me comentó que si las mujeres queremos igualdad, entonces también nuestras jugadoras deberían ser parte del draft, lo cual sería la compra y venta de una mujer, y como él lo mencionó, casi una trata de personas.

Este tema de género es complicado, pues por un lado coincido en que el sexo femenino merece las mismas oportunidades que los chavos, pero a la vez, por esa etiqueta que se nos pone de ser «frágiles» o de que nos deben respetar en todos los aspectos, es de pensarse el hecho de vivir ciertas experiencias que los hombres tienen, como el famoso «mercado de piernas».

Tal es mi confusión al no lograr una postura al respecto que, mientras veía el partido entre México e Inglaterra del Mundial Femenil Sub 20, escuché que el público le gritaba a la portera europea «Eeeeeee… Puta»… ¡Suena fuerte! Inmediatamente corrí a Twitter donde pregunté si sí le habían gritado así, lo cual fue afirmativo.

Muchos tuiteros estaban divertidísimos al escuchar esa frase que ha tomado mucha fama en nuestro futbol, y mencionaron lo mismo, si se quiere equidad o igualdad, que se aguanten.

¿Ustedes qué opinan? ¿Querer un futbol con las mismas oportunidades para hombres y mujeres significa que ellas tengan que pasar por un intercambio de un equipo a otro, por una cantidad de dinero de por medio; soportar el grito de «puta» en los estadios, o dejar las cosas así como están?

Deja un comentario


También podría interesarte

La Guadaña de Brasil 2014
Los 5 mandamientos de una Pambolera
¿Qué hubiera pasado si no existiera la Liguilla del Futbol Mexicano?