INICIO > Género Liga MX Femenil Noticias Opinión Pambolera > Duelo de gigantes

Por Karla Sánchez – @lestrangegrange

Bajo un intenso sol, vivimos un gran encuentro entre América Femenil y Pachuca Femenil. Las visitantes venían de un triunfo contra Lobos, lo contrario al América que había ligado dos encuentros sin anotar gol.

El partido fue muy intenso; las locales no podían permitirse otra derrota y bajar más en la tabla del grupo 1. Desde el minuto 5′, Liz Ángeles puso a prueba a la arquera americanista, pero su disparo se fue desviado. 3 minutos después, Lucero Cuevas hizo lo mismo con Alejandría Godínez que se quedó con el esférico sin problema.

El partido fue de ida y vuelta, pero hasta el minuto 23′, Pachuca tuvo la primera de peligro con una jugada que empezó Diana Fierro que filtró para la delantera Sanjuana Muñoz que se acomodó y disparó, pero la arquera Cecilia Santiago estuvo atenta para rechazar el balón con su pierna izquierda.

Al 32′, la defensa americanista Jana Gutiérrez se atrevió a llegar hasta la portería rival burlando a tres Tuzas, pero no se tuvo confianza para tirar y le paso el esférico a Esmeralda Verdugo que mandó el disparo desviado. Daniela Espinosa entró al área chica al minuto 40′, pero Diana Monroy la marcó con una falta que la árbitra central Katia García no dudó en marcar la pena máxima. Diana González fue la encargada de abrir el marcador y así se terminaron los primeros 45 minutos del encuentro.

Pachuca intentó el empate en el 61′ con un gran tiro libre de Karla Nieto que pegó en el travesaño; dos minutos después, Mónica Ocampo hizo una gran jugada que no logró concretar. Al 74′, Daniela Espinosa quería poner el dos a cero, pero la arquera tuza alcanzó a desviar el disparo que iba directo a gol. Otra vez Mónica Ocampo apareció al minuto 80′ con un fuerte disparo que Cecilia Santiago logró desviar, y finalmente al 85′, Casandra Cuevas da un gran pase a Mónica Rodríguez que burla a una jugadora tuza, se fue hasta la portería rival y mandó un pase, pero Alejandría alcanzó a desviar, para su mala fortuna el balón le quedó Ximena Ríos que no perdonoó y mandó el esférico a gol, para así poner el marcador 2-0.

Lo que hay que destacar es el buen partido que dieron las dos arqueras que se están peleando el puesto titular en la selección nacional: Cecilia Santiago y Alejandría Godínez.

Miguel el “Piojo” Herrera vio el partido unos minutos. Las campeonas cortan una racha de 4 partidos sin perder frente a Pachuca y lamentablemente Diana González tuvo que salir de cambio después de una lesión que puede tardar entre 1 o 2 meses para recuperarse.

GALERÍA

Deja un comentario


También podría interesarte

#CracksBajoLaLupa: Eduardo Herrera
¿Y si cambiamos “la mujer de” por “el hombre de”? Esto pasaría…
Partido de Leyendas México-Barcelona