INICIO > Artículos y Reportajes Género Noticias > Directora técnica de 92 años en Perú

Directora técnica de 92 años en Perú

Escrito por admin 09 de marzo, 2018

“La edad es un tema de la mente sobre la materia. Si no te importa, entonces no importa”.

Mark Twain

Por Rocío Yelitza / @RocioYelitza

Y sí, la edad es un tema que a muchos les preocupa por el temor de perder la juventud o llegar al ocaso de sus días, pero para muchos otros es sólo un número que no limita al ser humano a continuar su vida y sus sueños.

Este segundo ejemplo es el caso de Angélica Ramos, nombrada por muchos medios peruanos como “la entrenadora más vieja del mundo”, y es que a sus 92 años, ésta mujer que reside en el distrito Los Olivos, en Lima,  ha dedicado su vida a dirigir a pequeños que aspiran a ser grandes futbolistas.

Querida por sus pupilos, Angélica está por cumplir 50 años enseñando las tácticas del futbol, y a pesar de su avanzada edad, ella no para, al contrario, piensa seguir mucho tiempo más dedicándose a lo que tanto ama.

Este amor y dedicación por el futbol la envolvió tanto que hasta la fecha da lo mejor de ella para impulsar a la juventud peruana. Nunca se casó, y aunque a veces extraña tener a un compañero a su lado, la pasión por el futbol ocupa su mente y su corazón.

“La vieja” como también es conocida, es una mujer de carácter fuerte, exigente, pero a la vez con una sensibilidad única que provoca que cada uno de sus chicos la adoren.

Gracias al ejemplo de Angélica corroboramos que la edad es sólo un número, un año más, pero las ganas de hacer lo que uno ama y la actitud que se le impregne valen más que cualquier cantidad de años.

Imagen: Yahoo Deportes

Deja un comentario


También podría interesarte

Megan Rapinoe protesta ante la bandera de los EE.UU
Día Internacional de los Museos: Museo de la Pasión Boquense
Gana un jersey autografiado del Pachuca