INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Día decisivo para las selecciones nacionales

Día decisivo para las selecciones nacionales

Escrito por admin 09 de octubre, 2015

Hoy,es un día importante para las selecciones nacionales de nuestro país.

En un primer plano, y por orden de horario, la seleccion nacional sub-22, dirigida por el “Potro” Gutierrez se enfrentará a las 18:00 horas a su similar de Canadá por el pase directo hacia los “Juegos Olimpicos Rio 2016”. Será un juego complicado, ya que las dos escuadras buscaran esquivar el juego por el tercer lugar que los lleve a un repechaje contra Colombia;  sin embargo, México ha demostrado su capacidad para jugar bien y sacar el marcador. La selección mexicana tiene un orden defensivo de respetarse, una seguridad de manos con Lajud destacable, asi como una media y una delantera de nombres y hombres importantes. No es un juego de los llamados “De mero trámite” , pero tampoco olvidemos que el rival también cuenta. A pesar de ser un encuentro complicado, Se ven altas posibilidades de que México consiga el resultado a su favor.

Por otro lado, esta el partido mas esperado del año por parte de la selección mayor, el partido contra el eterno gran rival, el mas odiado, el duelo por el orgullo… El juego contra Estados Unidos.
Desde que tengo memoria, los partidos mas importantes de nuestro país, son contra Estados Unidos… Y es que esa eterna rivalidad, los temas de discriminación a indocumentados, discriminación a latinos, malos tratos, y visiones que los vecinos del norte tienen sobre nosotros afectan el contexto en el que este partido se desarrolla.
No voy a decir que el cambio generacional ha afectado, pero si ha bajado un poco “las aguas” de todo lo que se vivía; y es que como se va a vivir igual, si ya no esta un Cuauhtemoc Blanco, un Luis García, Luis Hermández o un Beto García Aspe que se burlaran en la cara de un Landon Donovan y trataban de pegarle en el orgullo a todos los estadounidenses (Aunque mas nos pegaba en el orgullo a todos los mexicanos, porque en esos tiempos USA no era tan aficionado del fútbol).
Este partido, es por el pase a una Copa Confederaciones, y económicamente hablando es uno de esos torneos a los que México no puede faltar. Este también, es uno de los últimos partidos del señor Ferreti y se dará entrada a el nuevo entrenador tricolor, el señor Osorio.

Sin duda alguna,  sera un día complicado para el fútbol mexicano, pero esperamos también que sea un día productivo, y que los objetivos se cumplan. Las formas en que se gane o se pierda siempre van a ser importantes, por eso esta por demás decir, que queremos su entrega y su pasion en el campo, por el deporte que todos amamos, y por la nación que todos defendemos.

-Mexicanos Que Libran Batallas
Corazones Valientes En Cancha
Mexicanos Que Dejan El Ama
Dale Dale
México
México
Te Llevo En El Corazón ….

Stephanie García Gallegos
@StephG_Gallegos

Deja un comentario


También podría interesarte

Crónica Gallos-Morelia: Gallos tuvo control del balón pero faltó definición
Si no existiera el fut, ¿a qué deporte serían aficionadas las Pamboleras?
El futbol femenil y su etapa de relanzamiento a nivel global