INICIO > Noticias Opinión Pambolera > Desde la trinchera del futbol: No al maltrato a los animales

Desde la trinchera del futbol: No al maltrato a los animales

Escrito por admin 24 de junio, 2015

Imagen: http://thedoggyworld.com/news/soccer-dogs-and-the-world-cup/

Imagen: http://thedoggyworld.com/news/soccer-dogs-and-the-world-cup/

 

Sí, ya sé que en el país hay millones de problemas como la inseguridad, la violencia, la falta de oportunidades. Lamentablemente vivimos con ello todos los días desde que tengo memoria, y claro, son problemas en los que debemos alzar la voz.

Pero el caso de los vídeos que circulan en las redes sociales donde dos tipos enfermos de la cabeza maltratan a dos perros y a un hámster, realmente me movió.

Soy una persona que no ha tenido mascotas, pero sé del amor que se le puede tener a ellas; he sido testiga fiel de cuando muere un perrito hay duelo entre sus dueños, y también sé que, aunque suene mega trillado, ellos tienen sentimientos.

Es por eso que aunque Pamboleras es un medio enfocado al futbol, quisiera pedir a nuestras seguidoras y seguidores a que se unan al HT #MaskotaMaltrataAnimales, y es que lamentablemente no sólo es este caso, sino que el maltrato se da hasta en las casas.

Si no podemos tener a estos dos imbéciles de frente, por lo menos hagamos uso de las redes sociales para denunciar y ejercer presión para que los responsables paguen. Desde la trinchera del futbol nos unimos, pues somos parte de una sociedad lastimada por sus múltiples problemáticas, y no podemos hacer caso omiso a lo que ocurre sólo por ser un medio enfocado al deporte.

Así como nos unimos para hablar de tal o cual futbolista, si ya se casó, que si los nuevos memes, esta vez, los más indefensos nos necesitan.

Rocío Yelitza

@RocioYelitza

Deja un comentario


También podría interesarte

Mujeres juegan futbol sin camiseta
Atención Pamboleras de Pumas, Tigres y Cruz Azul
Women’s Champions League a la vista