INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > De las canchas al deporte blanco: Rafael Nadal

De las canchas al deporte blanco: Rafael Nadal

Escrito por admin 23 de octubre, 2014

Imagen: http://media.tumblr.com/tumblr_lcg1jphl2L1qcw27l.jpg

Imagen: http://media.tumblr.com/tumblr_lcg1jphl2L1qcw27l.jpg

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Uno de los íconos del tenis en la actualidad es sin duda Rafael Nadal, y todos pensaríamos que desde pequeño su única pasión sería el deporte blanco, pero no es así. Este español tiene otro amor escondido: el futbol.

Si se le presta atención es común visualizar la gran movilidad que tiene con los pies, y es que el gusto que tiene por el futbol hizo que en algún tiempo se dedicara a este, gracias a la influencia de su tío Miguel Ángel (ex futbolista del Mallorca y Barcelona).

Justamente en el Mallorca, Rafael observaba a su tío, creció su admiración, e incluso, ambos jugaban futbol en sus ratos de esparcimiento; además, el chico formó parte de un club llamado Manacor en el que era delantero.

Rafael se involucró en el tenis gracias a otro tío, quien desde pequeño lo llevaba a practicar este deporte. Era realmente bueno, señalan, y bien sabían que era el destino que lo consagraría, pero el futbol seguía latente, tan así que decidió dividir sus tardes entre la práctica de uno y otro deporte.

En un artículo del periodista Luis Ángel Muñoz, Nadal señala: “En el futbol, pese a que soy derecho, usaba mi pierna izquierda, así que lo mismo hice en el tenis y funcionó”.

Hoy Rafael Nadal es uno de los más grandes deportistas en el mundo, y fue que gracias a la habilidad que tiene con el tenis y el futbol, ha conocido su cuerpo y cómo sacarle mejor provecho. Como dato anecdótico, se le puede ver seguido en los palcos del Santiago Bernabéu, pues a pesar de ser de Mallorca, el tenista tiene arraigados los colores del Real Madrid.

Deja un comentario


También podría interesarte

#CracksBajoLaLupa: Eduardo Herrera
Cerati, hincha del Racing de Avellaneda
Vamos por más