INICIO > Artículos y Reportajes Noticias > De las canchas al deporte blanco: Rafael Nadal

De las canchas al deporte blanco: Rafael Nadal

Escrito por admin 23 de octubre, 2014

Imagen: http://media.tumblr.com/tumblr_lcg1jphl2L1qcw27l.jpg

Imagen: http://media.tumblr.com/tumblr_lcg1jphl2L1qcw27l.jpg

Por Rocío Yelitza @RocioYelitza

Uno de los íconos del tenis en la actualidad es sin duda Rafael Nadal, y todos pensaríamos que desde pequeño su única pasión sería el deporte blanco, pero no es así. Este español tiene otro amor escondido: el futbol.

Si se le presta atención es común visualizar la gran movilidad que tiene con los pies, y es que el gusto que tiene por el futbol hizo que en algún tiempo se dedicara a este, gracias a la influencia de su tío Miguel Ángel (ex futbolista del Mallorca y Barcelona).

Justamente en el Mallorca, Rafael observaba a su tío, creció su admiración, e incluso, ambos jugaban futbol en sus ratos de esparcimiento; además, el chico formó parte de un club llamado Manacor en el que era delantero.

Rafael se involucró en el tenis gracias a otro tío, quien desde pequeño lo llevaba a practicar este deporte. Era realmente bueno, señalan, y bien sabían que era el destino que lo consagraría, pero el futbol seguía latente, tan así que decidió dividir sus tardes entre la práctica de uno y otro deporte.

En un artículo del periodista Luis Ángel Muñoz, Nadal señala: “En el futbol, pese a que soy derecho, usaba mi pierna izquierda, así que lo mismo hice en el tenis y funcionó”.

Hoy Rafael Nadal es uno de los más grandes deportistas en el mundo, y fue que gracias a la habilidad que tiene con el tenis y el futbol, ha conocido su cuerpo y cómo sacarle mejor provecho. Como dato anecdótico, se le puede ver seguido en los palcos del Santiago Bernabéu, pues a pesar de ser de Mallorca, el tenista tiene arraigados los colores del Real Madrid.

Deja un comentario


También podría interesarte

Las muestras ‘pamboleras’ en la visita del Papa Francisco
Más que tres puntos
Sofía Vázquez: lucha y entrega desde pequeña